@JuanjeFernandez || La jornada 4 en Segunda ha sido la de la confirmación de que no será un año sencillo para el Málaga. El cuadro blanquiazul calcó su partido en Montilivi y aunque el resultado más justo sería un empate, los de Víctor cayeron de nuevo por la mínima. Una derrota que deja a los boquerones con 4 puntos de 12 posibles. El Almería, su rival, sigue sumando y se coloca en el grupo de cabeza tras vencer a uno de los favoritos por segunda semana consecutiva. En ese grupo esta el Cádiz, líder absoluto en puntos y en fortuna. Los de Cervera volvieron a resolver su partido en el descuento y ya van tres igual. Zaragoza persigue a estos dos y goleó con tranquilidad en Santo Domingo al Alcorcón con un nuevo tanto de Luis Suárez.
En el resto de la jornada la X fue el signo de la quiniela predominante. Empates a cero como el del Extremadura – Numancia y Tenerife – Las Palmas, o a 1, como el Fuenlabrada – Ponferradina o el Elche – Lugo. Colista es el Oviedo, quién lo iba a decir, con un punto y una nueva derrota en Anduva ante el Mirandés. Stuani le clavó un hattrick al Rayo Vallecano y su equipo ya empieza a tomarle el pulso a la categoría. El Albacete sacó petróleo de Riazor y deja tocado ya a Anquela mientras que el Huesca, donde debutó Okazaki, ganó por un gol a cero a un Sporting que tuvo el empate en el añadido.
El Málaga es 13º en la tabla. La línea descendente continúa tras la victoria de la jornada uno y los costasoleños acumulan tres partidos sin ganar. Los líderes se van ya a los 8 y 6 puntos de diferencia. Esta semana toca visita a Miranda del Ebro para probar si el equipo recupera el pulso o sigue en shock por el traumático final de mercado.