OFICIAL | ONTIVEROS, TRASPASADO AL VILLARREAL

0
39
Economía Málaga depende Villarreal
Foto: Villarreal CF

@SuarezRMarca | Javi Ontiveros, por fin, puede respirar tranquilo. También el Villarreal y Javi Calleja, que ya cuentan con el refuerzo ofensivo deseado y, por supuesto, el Málaga, que recibe 7,5 millones de euros que si bien no solucionarán todos sus problemas, sí aliviará un tanto su situación con el salario Liga, ese que sólo le permitió llevar a nueve futbolistas del primer equipo a su debut en Santander. 

 

La operación por la que el extremo marbellí acaba en el Villarreal para las próximas cinco temporadas ha sido, sin duda, uno de los culebrones del verano después de que ambos clubes hubieran llegado hace casi dos meses a un acuerdo para su traspaso. Sin embargo, cuando el contrato llegó a manos de Al Thani, este lo rechazó porque no aceptó las condiciones pactadas. Aunque la cláusula del futbolista en Segunda era de 7,5 millones, el jeque insistía en que ascendía a 15 si le restituía las condiciones que tenía en Primera. La situación llegó a tensarse tanto que incluso hubo órdagos de todas las partes implicadas y declaraciones que dieron a entender que Ontiveros no vería cumplido su deseo de volver a Primera y el Málaga se quedaría sin el recurso más valioso para levantar cabeza desde el punto de vista económico. 

 

Pero, al final, se ha impuesto la cordura entre las tres partes para llegar a un entente cordiale. Ontiveros da un paso adelante en su carrera deportiva y a nivel económico; el Villarreal, como en su día ocurrió con Samu Castillejo o Pablo Fornals, se asegura a un talento natural a bajo precio al que en unos años sacarle un gran beneficio; y el Málaga respira aliviado con el traspaso para mejorar su situación de cara al control financiero de la LFP. 

 

De este modo, el extremo marbellí de 21 años, que consiguió el ascenso con el Valladolid hace dos temporadas y que fue el más destacado de los malaguistas en la recta final de la pasada campaña, regresa a una Primera en la que debutó con 18 y ya ha disputado 34 partidos para incorporarse a un club con un gran gusto por el fútbol de toque, el que más le va, y en el que se reencontrará con Pau Torres, compañero de fatigas la pasada.