@SuarezRMarca | Roberto Rosales, como ya indicamos la pasada semana en Radio Marca Málaga, jugará en el Leganés a partir de esta temporada. Sólo quedaba, que no era poco, la autorización de Al Thani para dar vía libre al traspaso de un futbolista que ya la pasada campaña salió cedido al Espanyol. Los periquitos tenían una opción de compra de 3 millones que no quisieron ejecutar a pesar de estar interesados en seguir contando sus servicios.
Finalmente, ha sido el Leganés el que ha pujado más fuerte por el venezolano, al que ha convencido el proyecto presentado por Pellegrino. La oferta al Málaga es de apenas un millón de euros, pero entre esa cantidad y el ahorro en su ficha, que también suponía otro millón más a las debilitadas arcas blanquiazules, desde la dirección deportiva se consideraba suficiente para un futbolista al que sólo le quedaba un año de contrato.
Después de varios días de reflexión, por fin ha llegado la autorización del jeque para dar luz verde a este traspaso, el primer movimiento que puede realizar el club después de 18 días desde la última operación, la salida de Brezancic al Partizán.
Rosales, que tenía permiso para no incorporarse a la pretemporada del Málaga, pone fin a su etapa en La Rosaleda tras haber jugado 146 partidos desde su fichaje en la temporada 14/15.