MUÑIZ: «ERA UN RETO DIFÍCIL POR LA PRESIÓN QUE HABÍA«

0
9
Muñiz

@Danielnz97 || Juan Ramón López Muñiz concedió una entrevista este viernes a El Comercio. El entrenador gijonés habló de su trayectoria en el Levante y en el Málaga, además de repasar otros asuntos que conciernen al cuadro asturiano. Es la primera vez que el ex técnico del conjunto blanquiazul hace algún tipo de declaración pública desde que fue cesado en el club de Martiricos, allá por el mes de abril, el día después de la derrota ante el Extremadura en La Rosaleda (1-2).

 

Sobre si está preparado para volver a entrenar y si descarta o no volver a salir fuera de España, como cuando estuvo en el Dnipro ucraniano como segundo de Juande Ramos, comentó: "Los entrenadores siempre lo estamos. Somos conscientes de que a veces empezamos un proyecto y otras, no. La ilusión nunca se pierde. Hoy en día todos estamos muy abiertos a lo que pueda pasar. Esto no es como antes, cuando uno estaba más situado en un mercado. Lógicamente, España es el mercado prioritario, sobre todo por cuestiones familiares".

 

Si podría ser en Segunda División esta próxima temporada, dijo: "En principio no hay una situación para que en breve pueda ir a algún sitio. Estoy esperando a que termine el curso para disfrutar de las vacaciones con la familia. A corto plazo, nada".

 

Le preguntaron también en El Comercio a Muñiz si a él le cuesta engancharse, a pesar de su larga trayectoria en los banquillos: "Yo estoy contento. Ir consiguiendo cosas y creciendo, poco a poco, me hace mucha ilusión. No es fácil, todo cuesta. Este es un mundo complicado en el que hay 42 entrenadores en activo a nivel profesional y somos miles. Hay que valorar lo que se tiene e ir tomando decisiones. A seguir peleando y sudando".

 

Por otro lado, acerca de las diferencias que hay entre Levante y Málaga, apuntó: "Hay diferencia. Seguramente de estructura, tranquilidad y proyecto. Son dos situaciones distintas y que no se pueden comparar. En el Levante hicimos un año espectacular. Había un equipo que creía en lo que podía hacer y lo fue consiguiendo. Eso nos llenó de moral. Íbamos en volandas. El equipo volaba. En Málaga sabíamos que iba a ser más complicado. Era un reto difícil por la presión que había de recién descendido y por las circunstancias propias del club. Pero en el fútbol hay que coger retos difíciles".