@SuarezRMarca | Con la continuidad del Málaga en el infierno de Segunda una vez más, toca reestructurar una plantilla cuya dimensión salarial sobrepasa con mucho lo que puede soportar un club como el blanquiazul. Hay jugadores con contrato en vigor a los que no se puede mantener por la imposibilidad de pagar sus salarios. Regresan también los cedidos, que en la mayoría de los casos tendrán que volver a hacer las maletas. Y en cuanto a los que estaban a préstamo, nulas opciones de que se queden, ya sea por su rendimiento o por motivos económicos.
El Málaga tiene, ahora mismo, 30 futbolistas con contrato en vigor para el primer equipo. En ellos están incluidos los que han disputado la última temporada con ficha del filial para sortear el tope salarial, pero que son miembros de la primera plantilla a todos los efectos, como Iván Rodríguez, Keidi o Mula, entre otros.
Así está la situación actual.
-Con contrato en vigor: Munir, Gonen; Rosales, Iván Rodríguez, Luis Hernández, Lombán, Diego González, Miguel Torres, Ricca*, Brezancic, Juankar, Luis Muñoz, Mikel Villanueva; Lacen, Keidi Bare, Boulahroud, Adrián, Pacheco, Juanpi, Rolón, Cecchini; Renato Santos, Hicham, Mula, Ontiveros, Keko, Jony*, Tighadouini, Harper, Michael Santos*
-Finalizan sus cesiones o contratos: Kieszek, Werner, Cifu**, Pau Torres, N’Diaye, Erik Morán, Iván Alejo, Blanco Leschuk, Seleznov y Koné.
*De los que tienen contrato en vigor, Ricca, Jony y Michael Santos tienen una cláusula de escape gratuita a Primera si algún equipo se hace cargo de sus fichas.
**Cifu está a punto de renovar su contrato, como reconoció él mismo al término del partido ante el Deportivo.