@JuanjeFernandez || La magia de Milosavljevic dio la victoria a un Unicaja que machacó a Valencia gracias a la efectividad del alero serbio. Sus 28 puntos y 29 de valoración dejaban desolados a los aficionados de una Fuente de San Luis que no esperaba la derrota de su equipo después de lo ocurrido en la última visita cajista a Valencia. Los de Casimiro dominaron el juego exterior y supieron jugar con los nervios en el último cuarto. El equipo malagueño se lleva la ventaja de cancha a la Costa del Sol y podrá clasificarse para semifinales si el domingo es capaz de repetir la hazaña ante su público.
El choque arrancó con el Unicaja haciendo daño en la pintura taronja. Jaime Fernández y Milosavljevic castigaban los primeros despistes defensivos de Valencia que buscaba en el juego exterior la réplica. Van Rossom era el encargado de anotar cinco puntos seguidos y colocar por delante al cuadro de Ponsarnau. Sastre y San Emeterio disparaban a los locales en el marcador mientras que Unicaja solo se podía defender con el juego interior de Lessort. Jaime Fernández rompía la sequía desde la línea de 6,75 para rápidamente ser secundado por Waczynski. Las tornas cambiaron para los locales que hacían daño por dentro con Tobey mientras que Unicaja encontraba el camino al aro rival con los puntos exteriores de Jaime y Waczynski. El polaco parecía una metralleta y no perdonaba ninguna ocasión de encestar de tres. Los malagueños llegaban tres puntos por delante al final de un primer cuarto donde no hubo defensas. (27-30)
El partido era el de los triples y así arrancaba el segundo acto. Vives lo hacía por parte del Valencia y Carlos Suárez por el Unicaja, aunque el verdadero protagonista iba a ser Milosavljevic. El alero madrileño repetía para dar algo de aire al cuadro de Casimiro. El partido era un duelo entre él y Vives en el que ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador. El choque se frenó un poco en cuanto a ritmo de anotación pero no con respecto a la intensidad. Dubljevic, con dos tiros libres, y Van Rossom, con un triple, destrozaban la moral de un Unicaja obsesionado con anotar de tres. Salin sentía molestias y abandonaba la pista por precaución. Jaime Fernández cerraba el segundo cuarto con dos tiros libres que dejaban el tanteo en 43-40 para los valencianistas.
Tras el descanso, la cosa no cambió mucho. Will Thomas estrenaba la cuenta para los de Ponsarnau y Milosavljevic contestaba con un triple que abría un parcial de 0-7 para los visitantes. El intercambio de golpes era constante con un dos más uno de Doornekamp que volvía a equilibrar la balanza. Milosavljevic volvía anotar de tres para mantener el acierto cajista por encima del 40% en lo que era el claro peligro del equipo de Casimiro. El serbio estaba desatado y su peligro en campo rival era un verdadero dolor de cabeza para los taronja que a tres minutos del final se marchaba de ocho en el marcador con los triples del alero. San Emeterio recortaba distancias apoyado en Tobey para situar a los valencianistas de nuevo a cuatro puntos. Nada podía parar a Milosavljevic que de nuevo acertaba desde la línea de triple para apuntalar su partido perfecto con un 100% de acierto en todos los tiros de campo intentados al final del tercer cuarto. (60-65)
La efectividad de Unicaja era mortal para los locales que se distanciaban de diez puntos al comienzo del último tramo de partido. Waczynski recogía el testigo del serbio para anotar cinco puntos consecutivos que mantenían a raya la posible reacción local. Dubljevic despertaba para los suyos con dos acciones ofensivas de mucha calidad, mate espectacular incluido, que recortaban las distancias en el marcador. Unicaja se desestabilizaba con cuatro perdidas seguidas que no eran aprovechadas por el conjunto de la capital del Turia. Milosavljevic aparecía de nuevo en el peor momento verde para despejar dudas con un triple colosal. Los cajistas supieron jugar los minutos finales y llevarse el partido sin ningún sufrimiento. (78-85)