@JuanjeFernandez || Es el jugador de moda en Martiricos. Juankar regresó ante el Oviedo después de ocho meses en el dique seco. El lateral no solo cuajó un buen encuentro ante los carbayones sino que además protagonizó una de las mejores jugadas del partido con una galopada de 50 metros que levantó a La Rosaleda de sus asientos después de más de una hora de partido. El madrileño es humilde cuando habla de ello. “No sé lo que aguantaré. El otro día jugué sin saber a lo que iba a aguantar, no esperaba llegar a los 60 minutos tan bien”, comentó.
Juankar prosiguió hablando sobre su estado físico tras el entrenamiento del equipo en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga. “Ahora mismo me encuentro muy bien. La semana pasada después del partido estaba bastante cansado, pero mi cuerpo se recuperó bastante bien y esta semana me encuentro mejor que la anterior, así que bastante bien. Semana a semana iré cogiendo más ritmo y más forma. Yo creo que es importante que para este tramo final de liga y de posibles ‘playoffs’ esté todo el mundo disponible”, explicó el futbolista.
El madrileño no es el único ‘fichaje' que el Málaga ha hecho para los hipotéticos ‘playoffs que tiene al alcance de la mano. En el entrenamiento de hoy se ha podido ver al cantera de Pizarra volver a pisar el césped con el resto de sus compañeros. Una noticia que ha gustado mucho a su compañero de equipo. “Hoy ha vuelto Pacheco después de un tiempo y parece que ha ido muy bien el entreno. También se ha recuperado Fede, que es muy importante para nosotros. Como he comentado, es preferible que en la situación que estamos de la temporada, estemos todos al 100% y disponibles para ganar partidos”, comentó el propio Juankar.
En el club de Martiricos ya saben que no habrá ascenso directo. La victoria de ayer del Granada ante el Albacete sitúa a los nazaríes fuera de todo alcance gracias al golaverage. Juankar habla de los ‘playoffs’: “Cuanto más arriba quedemos es mejor porque es importante la posición. Es verdad que nosotros vamos a jugar al 100%, pero siempre es bueno poder aprovecharse de esa circunstancia que es quedar lo más arriba posible”.
Para finalizar, el futbolista blanquiazul habló del rival del próximo viernes. Un Real Zaragoza al que conoce bien tras haber jugado allí durante la campaña 2011-2012. “Mi primer año en primera fue allí y aunque tenga la salvación ahí, no creo que venga a pasearse. Va a ser un partido difícil, un rival a batir y sabemos el trabajo que tenemos que hacer: Estar concentrados los 90 minutos y al 100% los noventa minutos”, concluyó.