@JuanjeFernandez || La semana vuelve a ser larga por las oficinas del Unicaja. El equipo malagueño cayó derrotado en Murcia con una canasta a tres segundos del final y aún no tiene ni mucho menos asegurada la quinta plaza pese a su posición claramente favorable con respecto a sus rivales. Nadie quiere tener que jugarse el quinto puesto en la última jornada de la competición por lo que el duelo del próximo fin de semana ante Iberostar Tenerife, rival directo, se antoja como el partido clave que permita a los cajistas ‘descansar’ de alguna manera antes de iniciar la última aventura de la temporada con los playoffs por el título.
Uno de los dilemas que se le plantean a Casimiro para el duelo en tierras isleñas es el de utilizar o no a sus dos jugadores tocados. Dani Díez y Carlos Suárez no pudieron estar en los últimos partidos del equipo y los resultados fueron muy mejorables. El alero madrileño sufrió un esguince de tobillo el pasado lunes mientras que Suárez es baja desde el pasado 21 de abril cuando sufrió una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha que le ha hecho ser baja hasta ahora. Forzar o no es la gran duda que tienen ahora en el club cajista y es que la experiencia de la temporada arroja respuestas contradictorias en ambos sentidos.
El Unicaja ya sabe lo que es pifiarla en el último momento. Los costasoleños perdieron la ventaja de ser cabeza de serie en la Copa del Rey con una derrota en la jornada 17 ante Obradoiro que los condenó a estar en el bombo de los menos buenos. También sabe lo que es no tener ventaja de campo en la Eurocup debido a algún pinchazo inesperado en la competición continental. Señales que invitan a Casimiro a utilizar a sus jugadores para no volver a caer en este tipo de resultados que tanto ha mermado la temporada del equipo de Los Guindos.
Por otro lado, forzar a sus jugadores no le ha salido bien al técnico manchego. La lesión de Carlos Suárez ya trajo polémica con el asunto. El madrileño forzó para ayudar al equipo y eso le provocó una nueva lesión, la que padece ahora, que se unió a su microrrotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Perder a uno de los capitanes del equipo para el comienzo del playoff sería una herida mortal de necesidad para un equipo que no cuenta con todos sus efectivos desde hace ya varios meses. Habrá que esperar hasta última hora, aunque la idea del club andaluz es la de incluir a ambos en la lista de convocados que viaje el viernes a Tenerife.