MUÑIZ, CONTRA LAS CUERDAS

0
24
El asturiano

@JuanjeFernandez || Muñiz no quiere hablar de finales. El técnico asturiano rehuye de la palabra cada vez que alguien hace referencia a ella. En la rueda de prensa previa al duelo del Granada lo dejó bastante claro cuando fue cuestionado por ello. “No será una final. Gane quien gane quedará todo abierto. Si vencen ellos cogerían una buena ventaja, estarían con viento a favor. Pero de aquí al final habrá tres puntos importantes cada semana. Cada punto será vital”, analizaba el asturiano ante la insistente pregunta de los medios.

 

Aunque por otro lado ha sido también el propio preparador blanquiazul quien ha hablado de la situación tensa del equipo desde que empezó la competición en agosto. “"Yo creo que los equipos que bajan, sobre todo de Primera, empiezan a disputar finales en la primera jornada, todos los días son importantes. Pasan las jornadas y todos los partidos son importantes porque estamos en una etapa del curso complicada. Pero el objetivo tiene que ser alcanzar el número de puntos que sea necesario”, explicaba antes de jugar ante el Sporting.

 

El partido ante el Extremadura si que podría ser una final para el entrenador. La situación en la grada cada vez es más insostenible. En los últimos dos partidos en casa la Grada de Animación y otros sectores del estadio pidieron al entrenador que le “echase huevos al partido”, mientras que en Granada una amplía representación de los los desplazados directamente despedía al equipo al grito de “Muñiz, vete ya”.

 

El entrenador ya sabe también que no cuenta con el apoyo del presidente. Al-Thani dejó claro en Twitter que le considera principal culpable de la situación del equipo. Un Málaga que sigue en play-off pero que ha sacado 2 victorias de los últimos 11 partidos. Una derrota o resultado negativo ante los de Almendralejo puede ser el detonante de un cambio en el banquillo teniendo en cuenta todos los ingredientes mencionados.