@SuarezRMarca | Con casi 3.000 malaguistas en la grada que se unirán como una sola garganta para animar en tierra vecina pero este sábado hostil a su Málaga, bien se podría pensar en otros tiempos que lo que se iba a producir en Granada era una invasión en toda regla. Mas no, sólo se trata de un partido de fútbol, pero qué partido. Un derbi en el que hay mucho en juego y en el que casi, al menos en el caso de los de Muñiz, se actuará sin red. El ascenso no estará hecho ni descartado bajo ninguna circunstancia con nueve jornadas por delante y 27 puntos en juego. Pero la ventaja o desventaja serán tan grandes que el ruído de la derrota resonará demasiado como para poder recuperarse.
En el Málaga lo saben y lo sienten. Necesitan recuperar el terreno perdido y acuden a Los Cármenes con la presión de saber que se presenta la mejor oportunidad para dar un golpe en la mesa. Lástima que el mejor estilete del equipo, al menos en teoría, Dani Pacheco, se lo pierda. Una cicatriz de antiguas batallas se lo impedirá. Tampoco estará Erik Morán, tocado, y Diego González, sancionado. Oportunidad para nuevos guerrilleros como Keidi Bare y Pau Torres de volver a estar en la vanguardia para empujar a sus compañeros. Entre ellos, al menos en la lista, Iván Alejo, que sí tiene el alta médica.
A priori, buen equipo para competir ante un Granada que se instaló en la segunda plaza gracias a sus cuatro victorias consecutivas, pero que lleva dos encuentros sin ganar, empatando y perdiendo. Y en casa tampoco están los de Diego Martínez para tirar cohetes. Al menos parece que podrá contar con Montoro, berdugo de los malacitanos en La Rosaleda.
Aquel 0-1 también escuece y puede jugar un papel fundamental en la clasificación futura. No se trata sólo de ganar sino de llevarse también el goal average. A partir de las 18 horas de este sábado veremos quién puede más y si el Málaga protagoniza una nueva versión deportiva de la toma de Granada.
Sigue el partido en directo a través de esta web, de las apps de Radio Marca Málaga para dispositivos móviles iOS y Android o del 96.8 FM.