UNICAJA SIGUE K.O. (85-76)

0
19
El cuadro malagueño no levanta cabeza

@JuanjeFernandez || El Unicaja sigue en estado de shock. El equipo costasoleño sumó otra derrota en una semana negra para su historia. Eriksson, máximo anotado con diferencia del partido, fue suficiente para tumbar a un equipo que una vez más ofreció muchas dudas en defensa. La victoria de Joventut pone en peligro la quinta plaza de la clasificación ACB para un Unicaja que parece haberse quedado sin batería a mitad del curso. 

 

Unicaja comenzó el partido con un acierto arrollador desde la línea de 6,75. Wiltjer encestó sus primeros tres intentos desde el triple y dio cierto aire a los visitantes en el inicio del choque. Balcerowski y Strawberry contestaron para el equipo de Pedro Martínez que volvió a equilibrar el marcador al ecuador del primer acto. Con mucho trabajo los canarios se pusieron por delante gracias a las canastas de Albert Oliver y Tillie. Shermadini cerró la pintura y otra vez Tillie puso fin al cuarto con un triple que servía como ventaja a los amarillos. (22-19)

 

El segundo cuarto arrancó con un triple de Eriksson y una canasta de Paulí que empezó a trastocar los planes de Casimiro y los suyos. Roberts reaccionó para el Unicaja pero rápidamente Eriksson volvió a anotar dos veces de manera contundente dando los diez de renta para los isleños. Hannah y Shermadini repartían suerte en los ataques pero el cuadro de Pedro Martinez estaba mucho más metido en el parqué y poco a poco iba separando a los locales en el electrónico.  Wiley y Oliver mantenían el ritmo para el Herbalife mientras que Salin y Waczynski lo hacían para el Unicaja. El partido se iba al descanso con un espectacular mate de Wiley y sin que los de Casimiro supieran cómo ajustarse sobre la marcha. (49-36)

 

Unicaja salió a la pista dispuesto a enmendar sus errores. Los malagueños comenzaron anotando de tres en tres con un triple de Wiltjer y un dos más uno de Mathias Lessort. Wiltjer era el único capaz de encender la bombilla para los andaluces pero era insuficiente ante el poderío anotador de Balcerowski que anotaba los triples de dos en dos. Salin mantenía latiendo el corazón de los cajistas con un buen tiro exterior. Los cajistas se engancharon al partido provocando el tiempo muerto canario gracias a otro triple de Salin y una canasta de dos de Roberts. El cuarto finalizaba con el Herbalife marchándose de diez puntos otra vez gracias a Hannah. (69-59)

 

Casi tres minutos tardaron en anotar los dos equipos en el último cuarto. Fue Milosavljevic el encargado de abrir la lata para el cuadro de Casimiro. Los errores seguían produciéndose a uno y otro lado de la pista mientras el rebote ofensivo de los locales iba minando la moral cajista. Tanto es así que el equipo de Pedro Martínez dispuso de seis minutos de bonus debido a las faltas del Unicaja. Eriksson seguía a lo suyo superando la barrera de los 20 puntos y dejando muy tocado al equipo de Los Guindos. Lo intentó Unicaja pero la falta de acierto fue una losa demasiado pesada y los cajistas sumaron su segunda derrota de la semana. (85-76)