IVÁN JAIME, EL ALUMNO AVENTAJADO

0
21
Iván Jaime en su debut con el primer equipo // MCF

@Danielnz97 || Iván Jaime (26/09/2000) es el alumno aventajado de la clase llamado a pasar de curso, otra vez, más pronto que tarde. Aún juvenil y con potestad para votar en unas elecciones o entrar en una discoteca desde hace solo unos cuantos meses, el canterano -al que se trata con mucho mimo por la ilusión que genera de cara al futuro- ya empezó a ir dejando atrás al resto de los chicos de su edad el año pasado, cuando intercaló División de Honor y Tercera en una temporada para enmarcar que acabó con el campeonato liguero con los primeros y con el ascenso a Segunda B, su hábitat natural en el presente, con los mayores.

 

Internacional con la Selección Española Sub-19, el centrocampista del barrio de la Luz vuelve a ser convocado por Juan Ramón López Muñiz debido a las bajas de Keidi, Boulahroud y Lacen, por delante de otras opciones como Deco, para jugar con el primer equipo. Pieza clave tanto con Dely Valdés como con Manolo Sanlúcar (1.434'), el canterano podría debutar en la categoría de plata del futbol español de la mano del técnico asturiano, que ha confeccionado una lista de 19 integrantes para la visita al Rayo Majadahonda y de la que uno de ellos se caerá. Entre el propio Iván Jaime, alguno de los extremos (Renato, Mula o Pacheco -como ya ocurriera contra Las Palmas-) o Luis Hernández, que no juega desde hace tres meses, podría estar el descarte.

 

La ausencia de Keidi Bare podría obligar a Muñiz a cambiar el sistema (4-5-1) que ha venido utilizando en las dos últimas jornadas, con cuatro centrocampistas puros y un extremo en la segunda línea (Renato contra Almería y Alejo frente a Las Palmas). Parece que la única opción de mantener esta idea pasa por alinear como titular a Iván Jaime -con solo ocho minutos de recorrido en el primer equipo cuando debutó en la eliminatoria de Copa del Rey- o incluso a Pacheco para mantener un concepto que podría desaparecer y que cuenta con alternativas ya usadas anteriormente como el 4-3-3, el 4-4-1-1 o, aunque con menos posibilidades por el estado de forma de Seleznov -que acompañaría en este caso a Harper en la punta-, el 4-4-2.