@JuanjeFernandez || El primer tropiezo de Unicaja en casa llegó ante un Baskonia muy superior durante todo el partido. Los de Casimiro comenzaron mal en cada uno de los cuartos cosa que aprovechó el equipo de Perasovic para destrozar la defensa cajistas con parciales de diez puntos gracias al juego coral de sus hombres, comandado en todo momento por Huertas y Janning. La distancia al descanso ya superaba la decena y el tercer acto confirmó que no sería el día de los locales. Baskonia hizo valer su superioridad para desesperar a los malagueños que lejos de acercarse terminaron por desangrarse en su primera gran derrota del curso. Paso de gigante para los vitorianos que me meten pie y medio en Copa ante un Unicaja que despertó del sueño tras ganar en la pasada jornada al Barça.
Unicaja comenzó totalmente desactivado el choque. Primero por el acierto absoluto de Baskonia en el lanzamiento y luego por unos nervios absurdos que lastraron al equipo de Casimiro. Voigtmann era la pesadilla de los locales en el arranque acompañado por Shields y Janning. Tardó cuatro minutos y medio en reaccionar Unicaja cuando el marcador ya era de 0-12 favorable al equipo de Perasovic. Poco a poco fue entrando en calor el cuadro cajista gracias a las acciones positivas de Jaime Fernández y Lessort. La diferencia seguía siendo amplía pero un triple de Wiltjer situó a los cajistas a tan solo cinco puntos. Después de ese parcial de 11-4 los verdes se volvieron a desconectar y Baskonia se llevó los primeros diez minutos por 12-20.
Tras la primera pausa el equipo de Los Guindos seguía sin carburar. A los errores en ataque y las perdidas sin que Baskonia forzara mucho hubo que sumar la falta de concentración en defensa. Los vitorianos se volvieron a despegar en el electrónico gracias a un parcial de 2-10 donde Janning brilló de nuevo por encima de sus compañeros. Waczynksi y Dani Díez, ambos desde la línea de 6,75 daban algo de aire a los cajistas. La máquina anotadora de Baskonia no fallaba, los de Perasovic disfrutaban de dos o tres buenas opciones de tiro en cada jugada y no dejaban a los malagueños acercarse en el marcador. Al descanso Baskonia dominaba por catorce, 31-45. El juego coral de Marcelinho Huertas, Janning y Voigtmann era decisivo.
Repitiendo el guion de los dos primeros cuartos, el tercero también comenzó con un buen parcial a favor de los visitantes. El tanteo fue de nuevo de 2-10 en los primeros cuatro minutos del cuarto. Los vascos utilizaban el juego exterior combinado con las acciones interiores de Diop y Poirier. El atasco de Unicaja quedaba patente con tan solo cinco puntos a falta de tres minutos para acabar el tercer acto. Roberts amenazaba con despertar a sus compañeros con dos triples consecutivos, pero las facilidades atrás eran una losa demasiado grande para Unicaja al final del tercer cuarto. 46-69.
Poca historia tuvieron los últimos diez minutos de partido. Las canastas se intercambiaban en un cuarto que solo sirvió para que unos y otros maquillasen sus estadísticas. Baskonia no quiso hacer más sangre y se limitó a defender la renta. Solo alguna acción individual de Jaime Fernández consiguió levantar a un publico local que comenzó a marcharse del pabellón con cinco minutos por delante. Paso de gigante de Baskonia en ACB y de cara a la Copa tras el 64-81 final.