BRECHA ABIERTA

0
25
Pacheco durante la victoria ante el Cádiz

@JuanjeFernandez || Dos victorias consecutivas te hacen sumar seis puntos y algo más. Esa premisa, muy obvia por otro lado, era la que tenían los jugadores malaguistas tras el tropiezo en casa ante el Granada. Los blanquiazules, muy tocados en ese momento, sabían perfectamente que los puntos que venían ante rivales directos podían suponer un golpe de timón positivo o negativo justo antes del parón por las vacaciones de Navidad. Finalmente, el equipo de Muñiz superó su propio reto ganando a Mallorca a domicilio y al Cádiz, equipo de moda que no perdía desde octubre, en casa. Seis puntos que valen un poquito más y que abren una brecha con respecto a la zona que no tendría premio a principios de junio cuando acabe la fase regular.

 

Los dos triunfos han permitido a los malacitanos colocarse a seis puntos del cuadro gaditano y a ocho del Mallorca. El equipo de Vicente Moreno cayó ayer tarde ante el Sporting de Gijón y se descuelga de un grupo de cabeza que de momento mantienen Málaga, Alcorcón, Granada, Albacete y Dépor. Es la primera vez desde que arrancó el campeonato que los andaluces disfrutan de una ventaja tan amplía con los equipos que están fuera del descenso.

 

Solo el Osasuna podría engancharse al pelotón perseguidor. Algo que en Málaga no importaría nada teniendo en cuenta que el rival de los pamplonicas es el Alcorcón. Dos victorias para espantar todas las dudas que pudieran haber y encarar el fin de año con la opción de poder ser líder una jornada más siempre al acecho del Granada.