@Pedromartinper || Ascender. Quizás esta sea la palabra más utilizada entre los malaguistas durante todo el año. Un objetivo marcado en rojo semana tras semana, partido tras partido. Este sábado, en el calendario, el rojo redunda más que nunca. El Sadar, un estadio histórico y hostil, donde han caído los mejores equipos del fútbol español, recibe al líder de la Segunda División, el Málaga CF. Las últimas salidas de los blanquiazules, donde solo se consiguió un punto de los nueve posibles, sembraron incertidumbre sobre la fiabilidad del equipo lejos de La Rosaleda. Ante Osasuna, y más después de volver a sumar tres puntos frente al Numancia para consolidar el liderato, es el escenario ideal para que los de Muñiz asesten un duro golpe sobre la mesa y, de paso, mandar un mensaje directo para sus inmediatos perseguidores.
Para asaltar El Sadar no se espera ningún cambio en el once respecto al equipo del lunes. Quizás, la única incógnita está en quién ocupe la banda izquierda. Ontiveros parece que se postula por delante de Pacheco, pero la respuesta a la cuestión solo la sabe un hombre, el técnico asturiano. Como novedad entre los alistados al duelo ante Osasuna aparece un olvidado en escena, Miguel Torres, que debuta en una convocatoria por la lesión de Diego González.
En el lado opuesto, Roberto Torres, Rubén García y Fran Mérida son los jugadores más peligrosos de un conjunto que no ha arrancado bien la temporada y al que le urgen los puntos para acercarse a los puestos de Play-offs de ascenso. Por ello, el Málaga no debe fiarse ni del rival ni de su situación. Y es que, después de la derrota en Elche, la lección está más que aprendida.
Esta será la primera de las dos salidas que les esperan a los blanquiazules. Seis puntos de examen para sacar matrícula de honor o notable alto. Por ello, ganar en El Sadar sería endosar un golpe certero a los equipos de LaLiga 1|2|3.
A partir de las 18:00 horas, abriendo la duodécima jornada, Osasuna-Málaga, que podrás vivir a través de esta web y de las apps de Radio Marca Málaga para iOS y Android.