@JuanjeFernandez || La victoria del Málaga ante el Numancia ha establecido varios récords dentro de la entidad de Martiricos. El equipo blanquiazul se llevo el partido a su terreno desde bien pronto, Leschuk marcaba a los 37 segundos de partido, para seguir dominando con mano de hierro la Segunda División del fútbol español. El triunfo boquerón supone el sexto consecutivo en casa, una cifra a la que no pudieron llegar otros entrenadores como Pellegrini, Javi Gracia o Juande; aunque todos ellos en Primera. 18 de 18 jugando en La Rosaleda que convierten el feudo malaguista en uno de los campos más complicado de las principales ligas europeas y su sus respectivas categorías de plata. Solo el Lille y el PSG de la Ligue One son capaces de mantener el ritmo impuesto en casa por los de Juan Ramón López Muñiz.
Los tres puntos, cocinados en dos zarpazos a comienzo de cada una de las partes, llegan tras las victorias ante Alcorcón, Tenerife, Córdoba, Rayo Majadahonda y Albacete. Los dos dobletes consecutivos jugando como local de Tiburón Blanco Leschuk no se veían desde el año 2000 con el brasileño Catanha como protagonista. Los números en casa de los boquerones asustan con un solo gol encajado en los seis partidos, desde los once metros ante el Albacete, y diez tantos a favor.
Muñiz rompió su maleficio tras haberse quedado a las puerta del sexto triunfo consecutivo en casa en Segunda en dos ocasiones, temporadas 2016-2017 y 2007-2008 con Levante y el propio Málaga respectivamente. Además, el técnico asturiano supera a Manuel Pellegrini como entrenador con más victorias en Liga y más partidos dirigidos, en ambos récords todavía se encuentra por detrás del mítico Joaquín Peiró. Una noche de números mágicos para que los andaluces recuperasen el liderato perdido.