@SuarezRMarca | Keko Gontán ya se puede considerar un blanquivioleta más después de que, con varios días de retraso, Al Thani haya puesto su firma en el acuerdo alcanzado entre el Málaga y el Valladolid a principios de esta semana. Sin esa autorización, Keko no podía incorporarse a la pretemporada que sus nuevos compañeros estaban realizando en Marbella y que concluyó este viernes con el amistoso ante, precisamente, los blanquiazules.
El extremo derecho, por el que el Málaga pagó 5 millones de euros al Eibar hace dos veranos, nunca ha cumplido con las expectativas que había depositadas en él. Una grave lesión muscular en su primer año le impidió rendir a tope y cuando volvió no encontró sus mejores sensaciones. Míchel quiso recuperarlo la pasada campaña, pero ni él ni José González fueron capaces de sacar lo mejor de un Keko que tampoco se encontraba a gusto en el campo.
Si bien Keko jugó como titular en el primer amistoso, ante el Nottingham Forest, su actuación terminó de convencer a Muñiz de que no era el extremo que necesitaba. El fichaje de Renato Santos y el regreso de Mula y de Ontiveros tras sus cesiones le dejaron sin espacio y ni siquiera fue convocado para la estadía en Estepona.
Con su préstamo al Real Valladolid, donde ya jugó en la temporada 09/10, el Málaga ahorrará 1,2 millones aproximadamente de salario, pues Keko era uno de los futbolistas con la ficha más alta de la plantilla.