@JuanjeFernandez || El Málaga ha cerrado el que se va a convertir en su segundo fichaje del verano. Se trata de Renato Santos, atacante portugués del Boavista. El acuerdo con el jugador portugués está muy avanzado y fuentes del club han confirmado a Radio MARCA Málaga que las negociaciones se encuentran muy cerca de fructificar. Está previsto que el futbolista viaje mañana mismo a la Costa del Sol para cerrar su nuevo contrato y convertirse en nuevo jugador blanquiazul. Desde Martiricos dan por hecho que no habrá ningún problema en su contratación y aseguran que podría ser oficial su fichaje mañana mismo tras pasar el reconocimiento médico.
El futbolista tiene 26 años y mide 1,77 metros. La temporada pasada fue habitual del once titular del equipo de Oporto. El atacante, cuya pierna buena es la diestra, se desenvuelve mejor en la posición de extremo derecho donde disputó la temporada pasada 27 partidos oficiales haciendo un total de seis goles y dos asistencia con el cuadro arlequinado. Al conjunto capitalino llegó en 2015 procedente del Tondela donde había jugador cedido por el Río Ave. Se trata de un jugador veloz y con buen control de balón. Su especialidad es la llegada desde segunda línea y posee un buen remate al primer contacto.
El fichaje, que se cerrará mañana, llega en buenas condiciones para el Málaga de Muñiz. El talentoso jugador acompañaría Boulahroud como segundo fichaje del verano malaguista. No será ni mucho menos el último. El cuadro de Martiricos espera cerrar varias contrataciones a lo largo de la semana, entre ellas la del portero Dimitrievski que llegará desde el Nástic de Tarragona. Muñiz ya le ha dejado claro a Caminero cuáles son sus preferencias para reforzar el equipo, dando especial prioridad a los puestos atacantes después de que el equipo haya perdido hasta siete efectivos en esa zona con respecto a la temporada pasada.