@RadioMarcaMLG || Tras un partido muy igualado, y con sufrimiento para los españoles, la Selección se clasifica para los octavos en un final épico, con gol de Iago Aspas concedido gracias al VAR, y tras el empate de Irán ante Portugal.
Después de un dominio absoluto al inicio, Marruecos se adelantó en el 14' cuando un malentendido entre Sergio Ramos y Andrés Iniesta en el centro del campo fue aprovechado por Khalid Boutaib. El delantero del Malatyaspor robó el balón y se plantó cara a cara con David de Gea, al cual batió por bajo. España no tardó en reaccionar, y cinco minutos después, empató tras una gran jugada colectiva, que se culminó con un pase de Iniesta a Isco, que dentro del área fusiló a Munir. El 1-1 espoleó a los españoles, que sin embargo, de nuevo pudieron verse por debajo en el marcador tras otro error de concentración. Un saque de banda hizo que Boutaib se volviera a poner delante de De Gea. En esta ocasión, el portero español le ganó la partida. Tras el susto, España continuó dominando y justo antes del descanso pudo marcar el segundo, pero Diego Costa dentro del área solo acertó a rozar el pase de Iniesta.
Tras el descanso, los españoles siguieron encerrando a Marruecos en su campo, y jugando contra once defensas que se estiraron con peligro, como cuando Amrabat se sacó un remate al palo de la meta española. Más allá de salida contadas, España buscaba el hueco por donde crear gol. Lo intentaron Isco y Silva en una pared, antes casi marca su segundo gol el malagueño, de cabeza. Saltaron al campo Iago Aspas y Marco Asensio, a falta de quince minutos. Pero a balón parado, de un saque de esquina, Marruecos hizo el segundo, obra de En Nesyri. Pasaron los minutos y llegaron los nervios al estadio, pero España no cejó en su empeño y empató el choque en la prolongación con un gol de Iago Aspas con mirada incluida al VAR.
Y en estas, mientras se celebraba el gol de Aspas, llegó la noticia de que Irán empataba ante Portugal, lo que daba la primera plaza del grupo B a España. La Selección Española de Fútbol jugará los octavos de final el próximo 1 de julio en Moscú ante Rusia. Por cierto, la cita que arranca esta crónica es de Immanuel Kant, filósofo y nacido en la antigua Königsberg prusiana, hoy Kaliningrado.