MUÑIZ: «ENTRE TODOS TENEMOS QUE SACAR AL MÁLAGA DE AQUÍ«

0
22
Muñiz

@Carloshernando_ | Juan Ramón López Muñiz ya es el entrenador del Málaga. El club lo tenía todo cerrado con el técnico a la espera del 'OK' de Al-Thani, que llegó en las últimas horas y se procedió a la presentación del ex del Levante. Sus primeras palabras fueron claras de cara al proyecto que se avecina: "Doy las gracias a todas las personas que se pusieron en contacto conmigo desde ese mes de marzo hasta ahora porque llegar a un sitio nuevo y conocer a todo el munod no suele ocurrir. Vivimos situaciones difíciles y esas pautas las tenemso que volver a poner en marcha. Es un placer estar aquí con todos vosotros, vamos a pasar momentos malos, buenos y regulares y unidos los tenemos que superar. Vamos a necesitar de todos y lo primero que tenemos que poner es trabajo y el objetivo es llegar preparados al primer partido". 

 

Hubo varias negoaciaciones entre Muñiz y el club, pero ha sido ahora con Caminero cuando el asturiano ha dado el visto bueno gracias a estas razones: "Le agradezco mucho a los directores deportivos su interés y para que yo pudiera ser el entrenador del Málaga. El proyecto se va definiendo, la pretemporada está encima. Hubo un momento de indecisión en el proyecto y está ya aclarado. Nos gusta hablar claro, nos entendemos y esa situación es fundamental . Vemos la luz al final del túnel y hay que contrsutir para salir de él". 

 

De esto y otros temás habló el nuevo técnico malaguista: 

 

Ilusión por el regreso: "Nosotros osmos consciente de esa dificutlad, pero también que la gente va a remar y apoyar y eso es fundamental para todos los que estemos trabajando. Una de las partes del éxito es remar en la misma dirección y cada domingo la afición gana puntos y partidos. Necesitamos responder y para ello lo dejaremos todo en el campo. No podemos decir que saldrá bien, pero lo que tiene que ver es que nos vamos a dejar el alma. El equipo lo va a dejar todo, la gente se tiene que sentir orgulloso de ser del Málaga y de la grandeza que tiene. El Málaga en estos momentos se encuentra en esta situación y hay que intentar entre todos sacarlo de ahí". 

 

Trabajo por delante: "Ahora tendremos que reunirnos tranquilamente y hay cosas que se están hablando. Caminero es la persona más indicada y el equipo no va parar de trabajar y no se va a distraer ni descentrar. Son bases importantísimas de cara al futuro lo que hagamos ahora y lo primero que hay que hacer es organizar para crecer y poner bass que veamos oportunas para seguir creciendo". 

 

Filial: "La participación del filial y el jvuenil es fundamental. Cuando montas una academia es para dar sus frutos y si no suben, algo falla y hay que solucionarlo. La relación con Dely es estupenda y es una persona que se puede considerar amigo y fiel. Está en la línea de trabajo que marcamos desde el primer día, humilde, mirará por el club y si toma una decisión siempre será buena para el club. Aquí trabajamos para el Málaga y no para nosotros. El Málaga es un montón de aficionados que nos sigue cada domingo, que cuando gana se alegra y cuando pierde se entristece y tenemos que ser conscientes de que somos los que los representamos y siempre lo haremos con la cabeza alta". 

 

Unión: "Todo el mundo tiene que progresar cada día y somos la cabeza visible de un club, pero hay muchos detrás que también trabajan. Tenemos que conseguir que ese bloque y ese conjunto trabaje sin ninguna distracción y con el camino marcado para ayudar al equipo a conseguir los objetivos. No es una persona la que consigue el objetivo, sino el conjunto, desde el propietario al aficionado pasando por la presna y jugadores. Si algunos fallamos, todos tenemos problemas. Hay que transmitirlo al aficionado, que es la parte más importante". 

 

Segunda División: "Cada vez es mejor categoría, con más capitales de provincia, estadios y mejores jugadoresy más nivel. Al final lo vas viendo  en las promociones y en los acensos. Me gusta verla desde fuera pero no desde dentro. Es muy larga, muy dura y no hay favoritos nunca. El escudo no gana y el que lo piense está equivocado. Tenemos que ser conscientes de dónde vamos a vivir y lo difícil que es".