@Carloshernando_ | La reforma de la plantilla del Málaga es más que necesaria en este verano que se avecina. Por un lado, el equipo necesita reestructurarse de cara a su paso por Segunda División para reorganizarse económicamente y, en segundo lugar, para tener una plantilla de nivel y que la temporada pasada no demostró ni una sola vez la calidad y el compromiso que se preveía.
Aunque todo apunta a que Muñiz acabe siendo entrenador del Málaga (solo falta el 'OK' de Al Thani), José Luis Pérez Caminero, el nuevo director deportivo, continúa trabajando en el plantel y en la reforma de todas sus líneas, que presentarán varias caras nuevas debido a los cedidos que se acaben marchando, los jugadores que hagan las maletas y los nuevos que vengan.
Uno que se encuentra en el último grupo es Rubén Castro, delantero del Betis. Según ha podido saber Radio Marca Sevilla, el Málaga ha sondeado la situación del ariete, que no ha tenido el protagonismo que esperaba debido a la explosión y el buen hacer de otros compañeros, como es el caso de Loren, Sergio León, Sanabria, Tello o el propio Joaquín.
Su salida parece clara y por ello la entidad de Martiricos tendrá una gran competencia para hacerse con sus servicios. Córdoba, Deportivo y su ex equipo, UD Las Palmas, también sueñan con el atacante para que sea su referencia ofensiva en Segunda División.
La entidad costasoleña deberá hacer un gran esfuerzo para intentar convencer al jugador (le resta un año de contrato), una prueba de fuego para el ejercicio de Caminero en su nueva casa. Sus números en la categoría de plata obligan al director deportivo a realizar el esfuerzo que sea necesario para que firme por los blanquiazules: 117 goles en 247 partidos disputados.