@Pedromartinper || Nadie dijo que fuera fácil ser director deportivo. Las responsabilidades y decisiones traducidas a la parcela de fichajes pueden complicar el trabajo a más de uno. Y en eso, el Málaga es experto. Con Caminero serán tres los directores deportivos que han pasado por el conjunto blanquiazul en menos de dos años. Un despropósito. El relevo de Husillos tendrá la "difícil" tarea de congregar a un grupo capaz de cumplir el sueño de los malaguistas desde aquel fatídico 19 de abril, es decir, el retorno a la élite del fútbol español.
Papel complicado… según se mire. Los fichajes, tanto de Husillos como de Arnau, a excepción de algunos como Iturra, Miquel o Lestienne, no han funcionado como así se esperaba en La Rosaleda. Estos son los casos de Borja Bastón, Cecchini, Gönen, Kuzmanovic, Ideye, Success, Adrián, Lacen, Samu y una lista más amplia de jugadores. Todos aquellos fiascos del pasado son un foco para el nuevo director deportivo, que deberá atinar con agudeza el perfil idóneo de jugador para cada parcela del campo y para la filosofía del elegido para el banquillo, el cual, como apuntaba Caminero en la presentación de esta mañana, “será el siguiente paso”.
Por ello, es fundamental fichar mejor para crear un grupo competitivo y con ganas de ascender. Ese es el objetivo que persigue el ex del Atlético de Madrid e internacional con España. Talento más contundencia. Jóvenes más jugadores de experiencia. Precisamente, y de la necesidad de explotar a los futuros talentos de la cantera, habló en sala de prensa: “Todo el mundo conoce que la cantera del Málaga da siempre buenos jugadores. La plantilla no va a ser muy larga y pensaremos en jugadores que han subido a 2ºB. Necesitamos que los jugadores de la base asciendan al primer equipo”. Un duro trabajo y un largo camino es el que le queda a Caminero por recorrer para asentar las bases del proyecto que devuelva al Málaga donde se merece, a Primera División.