@JuanjeFernandez || Hoy en día el fútbol depende en un gran porcentaje del mundo de la televisión. La audiencia en televisión se ha convertido en un indicador clave para los clubes de LaLiga. Los ingresos representan una clasificación paralela y en la mayoría de los muy real de como acaba la tabla de la competición en el mes de mayo. El Málaga, que en las últimas temporadas había jugado por encima de sus posibilidades, dio una gran subida hace dos temporadas. La reforma de los derechos televisivos permitió al club blanquiazul dar un salto que no fue aprovechado sobre el césped. En parte, fue gracias a las buenas audiencias que los de Martiricos suelen tener curso tras curso.
Esta temporada 2017-18 no es una excepción. Los costasoleños son sextos en el ranking de audiencias y ocuparían puestos europeos si esa fuese la clasificación real. Los boquerones tienen una media de 739.094 espectadores por partido. Parte de esa cifra se ve beneficiada por la gran cantidad de partidos que se han dado en abierto a través del canal de TDT Gol TV.
El Málaga acumula un total de 14.781.870 espectadores en esta campaña. Una sexta plaza que los sitúa entre el Valencia, quinto clasificado con 15.989.231, y el Celta, séptimo con 14.179.549 espectadores. Los líderes de la tabla son el FC Barcelona y el Real Madrid. El Betis, otro gran beneficiado del fútbol en abierto en este aspecto, es tercero mientras que Real Sociedad, Villarreal y Leganés cierran la tabla.