ROBERTO: «PONGO LA MANO EN EL FUEGO POR MIS COMPAÑEROS«

0
15
El meta atajó todas las preguntas // Carlos Hernando

@JuanjeFernandez || Roberto ha dado la cara hoy en la sala de prensa del ‘Ciudad de Málaga’ no escondiéndose a la hora de hablar de todos los temas de actualidad que se ciernen sobre el equipo de Martiricos. El entrenador, el vestuario y las opciones reales de permanencia han sido algunos de los temas sobre los que el portero ha puesto la lupa. El guardameta dio la cara por sus compañeros de equipo. “Entiendo que en esta situación se digan muchas cosas porque lo he vivido, y se dicen cosas que no es verdad. No ha habido un solo jugador que haya dicho que a ver si se acaba esto. Pongo la mano en el fuego por todos, pero entiendo que se lance ese mensaje de bajar los brazos, porque la situación es como es. No va a haber enfrentamiento entre jugadores y entrenador. Otra cosa es lo que posamos conseguir. Me considero un jugador que ya tiene algo de peso y he vivido esto en otros equipos. No permitiré que ocurra”, explicó ante los medios.

 

El meta quiso echar un capote a José González tras su horrible inicio como entrenador malacitano. “El mister goza de la confianza y respaldo de todos. Nos ha transmitido cosas a todos. Ha habido cambio de entrenador y nos ha aportado cosas, y el equipo las afronta. Hace un trabajo complicado a pesar de que los trabajos no llegan. Es grupo de trabajo que viene está comprometido, sin ser los máximos responsables. Entre todos vamos a pelearlo”, señaló.

 

Roberto cree que el equipo todavía tiene opciones de permanencia en la categoría. “Sí que creo que existen opciones reales. El calendario es esperanzador. Nosotros hablamos 28 horas al día de la situación y existen. Podríamos conseguirlo. No es el mensaje decir que vamos a tirar la toalla. Soy muy consciente de la realidad que tenemos, la situación. No es lo mismo una derrota en la jornada cinco que ahora. Es una situación que nos afecta a todos. Tenemos que hacer que nuestro equipo gane. “Es cierto que los partidos van pasando, se va reduciendo el margen, hay que ganar más partidos. Más allá de los ocho puntos tenemos que ganar los tres primeros, si llega pronto es muy posible que lleguen los demás”

 

 

El portero no tiene una formula para ganar al Barça. “Hacemos poca distinción de el rival. Para prepararlo eres consciente, pero querrá ratificar su liderato y tienen una calidad. Debemos pensar en nosotros y volver a la intensidad. No es fácil”, comentó antes de hablar sobre la derrota de Leganés. “La peor sensación es que el equipo venía de una dinámica de rendimiento e intensidad alto, hemos jugado partidos complicados con nivel alto de intensidad, eso da un plus de motivación para el equipo. Después del partido ante el Leganés bajamos en intensidad. Eso limita”, argumentó el arquero.

 

Para finalizar, Roberto habló sobre su contrato. Algo que ya avanzó en una entrevista con MARCA a principios de diciembre. En caso de descenso no seguirá. “Es algo que en nuestra situación desgraciadamente por la posición en la que estamos se contemplaría ser una realidad pero no lo quiero. Si tiene que ocurrir habrá que atajar cualquier posibilidad en el futuro de cada jugador. Vine para estar muchos años pero hay situaciones contractuales. Si eso llega a ocurrir que trataremos de evitar. El único escenario en el que quiero verme es en Primera, con el Málaga. Si caemos en la mala tentación de vernos en Segunda llegará a ocurrir”, concluyó.