JUANPI FIRMA UN AÑO TERRIBLE

0
29
En febrero del año pasado renovó du contrato // JJFR

@JuanjeFernandez || 15 de febrero de 2017. Juanpi Añor comparece en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda acompañado de Arnau, por entonces director deportivo de Martiricos, y Al-Thani. El venezolano se congratula de su reciente renovación hasta junio de 2021 y espeta una rotunda frase: “Aquí he crecido y aquí quiero estar mucho tiempo. Ojalá sean muchos años y pueda dar muchas alegrías a los malaguistas”. Desde ese mismo momento las cosas solo han ido a peor para un jugador que ha pasado de titular indiscutible a futbolista innecesario dentro del plantel boquerón. Entremedio, una lesión en el pubis que puso en jaque su carrera y un rosario de oportunidades desperdiciadas.

 

Todo comenzó tras la impresionante victoria del conjunto de La Rosaleda ante el Barcelona de Luis Enrique. En la Costa del Sol se decidió aquella Liga que curiosamente confirmaría Zidane y los suyos en el mismo escenario meses después. En aquel 2-0 se pudo ver por última vez a Juanpi en el curso 2016-2017. El venezolano dio un recital de pases y colocación en el centro del campo antes de tener que abandonar el terreno de juego dolorido. Era su segundo partido en cuatro días y el pubis, tras mes y medio con molestias, dijo basta. Ahí comenzó una crisis de fútbol que se ha prolongado hasta hoy. Atrás queda ya el Juanpi Añor que deslumbró a todos con Javi Gracia en el banquillo y acostado en la banda derecha tras la salida de Amrabat.

 

La temporada 2017-2018 ha sido la de la confirmación de la decadencia de un futbolista que prometía mucho y que en la actualidad suma cinco minutos de juego en las últimas siete jornadas de Liga. El mediapunta dejó de contar para Míchel en la jornada 3 de Liga tras haber sido titular durante la pretemporada y en las dos primeras derrotas de la campaña, ante Eibar y Girona. Después de aquello el jugador se convirtió en una de las sustituciones más habituales del preparador madrileño en la segunda mitad. Su última gran actuación llegó en el último partido que los costasoleños ganaron en La Rosaleda, el pasado 19 de noviembre. Juanpi entró al terreno de juego por Keko Gontán en el minuto 57 de partido con el 1-2 en el marcador. Una genialidad en forma de asistencia suya a Borja Bastón resolvió el choque para los malacitanos y para un Míchel que ya andaba en la cuerda floja.

 

En Martiricos nadie entiende la involución de un joven jugador al que el momento de ejercer de líder le ha venido demasiado grande. José González lo ha sacado de las convocatorias dándole un papel terciario en el que solo ha jugado uno de los seis partidos que el gaditano lleva en el banquillo. Demasiado ‘blando’ para ejercer en la posición de organizador y condicionado por el gusto del nuevo preparador por jugar con dos delanteros desde la llegada de Ideye y la nueva irrupción de En-Nesyri. El duelo ante el Sevilla está a la vuelta de la esquina. González no podrá contar con Recio y Adrián por lesión, por lo que el derbi andaluz se presenta como una oportunidad de oro para ver de nuevo en acción al talentoso jugador. Si el entrenador malaguista no cuenta con él, podremos estar hablando de que Juanpi habrá perdido el último tren de esta Liga.