@RadioMarcaMLG | El Ciudad de Málaga perdió este domingo con claridad el gran derbi andaluz de Primera Nacional ante el Cajasur Córdoba (28-35), el líder de la categoría. Los visitantes ganaron la partida con justicia, merced a un mal partido del los malagueños, que fueron incapaces de contrarrestar a un rival que se empleó con mucha dureza. Fue una oportunidad desaprovechada para los malagueños que, de haber ganado, se habrían puesto a sólo tres puntos de los cordobeses y con dos partidos menos.
Ciertamente, se dieron todos los condicionantes para brillar en el derbi andaluz. El Pabellón de Carranque registró en torno a 750 personas, la mejor entrada de la temporada. El público animó de lo lindo. En la grada también se encontraban la concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, y el gerente de Málaga Deportes y Eventos, José del Río, además de todos los equipos del filial del Club Balonmano Málaga, que saltaron a la cancha durante el descanso. Si embargo, el equipo costasoleño se vio sorprendido por un Cajasur muy motivado que demostró ser el mejor conjunto del grupo F de Primera Nacional.
El partido se puso del lado cordobés desde el inicio. En la primera mitad siempre mantuvo una renta de cuatro y cinco goles. De hecho, los jugadores se fueron a la caseta cuando el marcador indicaba un 11-15. Esta tónica continuó en la segunda parte. El Ciudad de Málaga, muy apático, atacaba mal y defendía aún peor. Los nervios se apoderaron de los malacitanos y esto fue aprovechado por el Cajasur que aumentó la renta hasta nueve goles y humilló al tercer clasificado.
El internacional puertorriqueño Jorge Nazario Santiago, con nueve goles, y Aitor Gómez, con seis, fueron los mejores jugadores del equipo visitante, mientras que del local, Cazorla, con seis dianas, Quique Moreno, con cinco, y Artés, con cuatro, fueron los máximos anotadores.
Al final, victoria merecida del Cajasur y ahora toca pensar en el siguiente encuentro, el próximo domingo, a las 13.30 horas, ante el Alcobendas, en un partido vital de necesidad para los malagueños si quieren continuar arriba en busca de los puestos de ‘play off’ de ascenso.