PLAZA: «ESTE PARTIDO ERA DIFÍCIL DE TRATAR«

0
14
El preparador cajista durante el partido // acb.com

@RadioMarcaMLG || Plaza se mostró contento tras la victoria del equipo ante el UCAM Murcia. "Este tipo de partido es muy difícil de jugar, por la tralla que llevamos encima y porque es un rival muy duro, bien entrenado, tiene calidad, es de los que más faltas cometen en la Liga. Es difícil de ganar en cualquier condición y más en las que estábamos. Teníamos las piernas pesadas y no controlamos el rebote defensivo, a pesar del gran trabajo de James y Dani, que han estado como animales. El rebote ha sido el termómetro. Cuando lo hemos controlado, como en el segundo cuarto o el tercero, se ha notado", afirmó el catalán.

 

Plaza detecta la mejoría del equipo, su mayor solidez y aún espera seguir dando pasos adelante en este sentido. "Desde hace muchas semanas decimos que el equipo dio un salto de calidad a principios de diciembre. Cuando se pierde ahora es por rentas escasas. Y eso significa que el equipo está en esa línea de madurez. Hemos tenido a cuatro jugadores de la cantera, jugando todos, más o menos, contra el UCAM. Y el equipo no se desarma, sin Nedovic ni Brooks. Estamos en esa línea de madurez que esperamos mejorar en cuanto recuperemos a los lesionados".

 

Plaza pidió a todos que se tenga tacto en estos momentos. "Es muy importante que la gente entienda que los jugadores pasan en la temporada por subidas y bajadas, con dientes de sierra. Lo peor que se puede hacer es estar hiperexigente con ellos. Hay que estar al lado del que falla un tiro libre o pierda un uno contra uno o se le escape un rebote. Nuestros jugadores son éticamente muy buenos profesionales, de los mejores que he tenido en mi carrera. Con nuestras limitaciones, y porque somos imperfectos, yo el primero. Es importante que la gente lo entienda. Estoy contento por ello, los parámetros son positivos para nosotros. Seguimos creciendo en la clasificación", explicó