@JuanjeFernandez || El Málaga trabaja a contrarreloj en el apartado de llegadas pero también lo hace en el de salidas. El equipo de Martiticos ha hecho oficial la marcha de Cifu al Albacete, tal y como adelantó en la mañana de ayer Radio MARCA. El jugador aprovechó el entrenamiento posterior al partido del Girona para despedirse de los que todavía eran sus compañeros. El defensa jugará cedido en el equipo manchego hasta el próximo 30 de junio, sin opción alguna de compra, en la que es ya su segunda cesión desde que llegará a La Rosaleda en 2015.
El equipo de La Rosaleda ha emitido un breve comunicado en el que desea suerte al jugador de Granada en su nueva etapa en el conjunto albaceteño. La historia entre el Alba y el Málaga es curiosa ya que el equipo de Segunda estuvo en contacto con los boquerones a lo largo del verano. Uno de los nombres que estuvo encima de la mesa fue el de Cifu, pero su salida se paró tras las graves lesiones de Ricca y Miguel Torres que dejaron sin laterales a Míchel en plena pretemporada.
En aquel momento, el Albacete preguntó por otros dos jugadores malaguistas que actualmente ya no están en la primera plantilla. Michael Santos, cedido en el Sporting, y Kuki Salazar, hijo del mítico delantero blanquillo de los 90, pudieron cambiar de colores en verano. Un mal entendido con Al-Thani, que pensaba que el antiguo directivo blanquiazul Shatat con el que había tenido un pleito era dirigente de los manchemos, hizo fracasar la operación.
Cifu ha contado muy poco para los diferentes entrenadores que ha tenido desde que aterrizase en Málaga. Ni Javi Gracia; ni Juande, que lo cedió al Girona, ni Míchel le han dado minutos. El ejemplo más claro es su participación este curso con tan solo 287 minutos en una temporada donde la defensa malaguista no ha estado a la altura.