UNICAJA SE DEJA MEDIA COPA EN BILBAO (70-67)

0
22
Los malagueños perdieron en el último cuarto // acb.com

@acb.com || El Unicaja perdió muchas de sus opciones de estar en la Copa del Rey con su derrota hoy en Miribilla. Mal partido coral de los hombres de Plaza donde solo se libró Gio Shermadini que, al igual que el jueves en Israel, fue de lo mejorcitó en los visitantes. La baja intensidad al inicio del último cuarto, donde se llegó a ganar de diez, y los malo porcentajes en el juego exterior condenaron a un equipo que despide el año fuera de los ocho primeros clasificados en la Liga Endesa.

 

El primer cuarto fue nivelado, aunque el RETAbet Bilbao Basket consiguió mandar en el marcador a partir de 8-6 (m.4) con Hammink y Mumbrú llevando la batuta en ataque ante un Unicaja negado en el tiro exterior (0/8 en triples en los primeros diez minutos) y apoyado en la línea de tiros libres (9/10) para mantener el pulso en este arranque (21-17). En el segundo parcial el equipo andaluz ajustó la defensa y a los locales se les fundieron los plomos a la hora de atacar el aro rival. Solo nueve puntos lograron anotar los de Veljko Mrsicen este segundo capítulo. Unicaja se adelantó con una canasta de Waczynski (22-23, m.12) y tras un amago de reacción local con dos triples consecutivos (28-27) los visitantes volvieron a recobrar el mando guiados por Shermadini. El conjunto malagueño, que no mejoró sus pésimos porcentajes de tiro, optó por atacar las posiciones interiores, la mayor debilidad del RETAbet Bilbao Basket. Ahí el georgiano encontró un filón percutiendo una y otra vez sobre los pívots locales para sumar 11 de los 18 puntos de Unicaja en este segundo acto (30-35).

Tras el descanso Unicaja siguió mandando ante un RETAbet Bilbao Basket condenado una vez más por su falta de contundencia tanto en defensa como en ataque. Nedovic, Salin y Waczynski se bastaban para mantener rentas que alcanzaron una diferencia máxima de once puntos (43-54, m.29). Hasta el 51-60 (m.33) el partido marchaba por unos derroteros ya conocidos en Miribilla esta temporada, un querer y no poder de los locales que en esta ocasión, y cuando peor pintaban las cosas, dio un giro total. Primero Thomas, Tabu y Pere Tomás acercaron el marcador y Redivo encendió definitivamente el partido con esos siete puntos consecutivos. Por parte malagueña, apenas Shermadini y Brooks, que llegó a empatar a un minuto para el final (66-66) daban aire a Unicaja. En esos 60 segundos finales el RETAbet Bilbao Basket se manejó mejor y con dos tiros libres de Tabu y un rebote de Mumbrú sellaron un triunfo clave para los locales que deja a Unicaja una semana más fuera de las posiciones de Copa del Rey.