@Carloshernando_ | No está siendo la Euroliga ni la temporada de Alberto Díaz en el Unicaja, muy lejos del nivel que mostró el malagueño en la temporada pasada al llegar a ser MVP de la final de la Eurocup. Quizá el tono físico de la máxima competición continental o los numerosos compromisos a los que se enfrenta el equipo de Los Guindos pueden pasarle factura, pero el buen hacer del base y sus ganas de mejorar le impulsan a brillar en ciertos momentos clave del partido.
En el día de ayer contra Armani Milan, el pelirrojo no llevaba ni un punto hasta el último cuarto, centrado en tareas defensivas para detener a Goudelock y Theodore y asistiendo a sus compañeros hasta que llegaron los minutos decisivos del encuentro. Alberto pidió la bola en el perímetro y olvidando su mal acierto en este curso, encestó un triple que fue vital para el devenir del partido. Posteriormente, provocó otra falta gracias a su juego de piernas y de manos y anotó otros dos tiros libres. En total, cinco puntos, una cifra que puede parecer escasa, pero que significó un mundo en esos compases del choque cuando el marcador era tan igualado.
Plaza le mandó un mensaje en la sala de prensa, admirando la madurez del malagueño y su acierto en esos tiros tan claves. Tanto él como McCallum deben seguir trabajando para sumar más puntos y ayudar a los suyos en cada encuentro, aunque sin duda que este es el camino adecuado para lograrlo.