@SuarezRMarca | Si un gato tiene siete vidas, Míchel debe ser un tigre cuanto menos. Y con él, el Málaga, que a pesar de los pírricos 8 puntos que tiene en su casillero, aún ve la permanencia a tiro de piedra. Claro que para poder alcanzarla no vale con pensarlo, hay que firmar hechos. Y esos, lejos de La Rosaleda, siguen sin llegar.
Ni un solo empate ha obtenido el cuadro blanquiazul en LaLiga. Es verdad que ha visitado ya los estadios de los seis primeros clasificados, pero las excusas hace tiempo que se acabaron. Y la plantilla lo sabe. La mejoría que se ha visto en el equipo requiere una correspondencia en puntos. En la última salida, en el Bernabeu, se acabó con la sequía a domicilio; frente al Levante, en casa, se mantuvo por primera vez la portería a cero. Ahora, toca hacerlo en un mismo encuentro para sumar un triunfo más necesario si cabe viendo la racha del Alavés y el despertar de Las Palmas.
Con el fin de lograr esa victoria, Míchel parece que le dará una nueva oportunidad a Borja Bastón ante la ausencia de Rolan. No quiere tocar demasiado el técnico del bloque, por lo que los cambios serán mínimos, lo que dejará a Ignasi Miquel, en principio, en el banquillo. Pero ojito como flojeen Luis o Baysse. El resto, los mismos que vienen actuando en las últimas semanas.
Enfrente, una Real que juega como los ángeles… siempre que tenga el balón. Lo malo para los de Eusebio es recuperarlo y defender. Y aunque Illarramendi da equilibrio y tiene defensas como Odriozola, Llorente o Íñigo Martínez, la realidad es que su afán ofensivo les hace descolocarse lo suficiente para que los equipos entren como autopistas sin peaje a su portería.
¿Lo logrará el Málaga? A partir de las 12 lo sabremos con la narración íntegra del partido a través de esta web y de las apps para móviles de Radio Marca Málaga.