UNA SEGUNDA LÍNEA ATREVIDA

0
19
Adrián lo intentó con éxito contra el Celta || LFP

@Carloshernando_ | Los goles no están acompañando al Málaga en este competición que está cercana de alcanzar el primer tercio, aunque tampoco el buen juego está siendo un fiel amigo de los jugadores blanquiazules, carentes de calidad y con la pólvora mojada desde la pretemporada si echamos la vista atrás. 

 

Los datos arrojados por Futbol Avanzado vuelven a ratificar esta falta de gol en el cuadro malaguista, solo 6 en once encuentros, una alarma más que preocupante cuando el objetivo del equipo no es otro que salvar la categoría este año. Lo que recoge este portal de estadísticas es más que llamativo. La segunda línea del Málaga compuesta por los mediocentros y los mediapuntas, véase Recio, Adrián y Juanpi sobre todo, es la quinta de toda la competición que más tiros intenta por partido disputado, superando los siete chuts a la portería contraria por choque.

 

No sirve de nada cuandos los números en goles no acompañan. Menos de 0,20 goles acumulan los jugadores en esta demarcación, muy fácil de recuperar en la memoria para el aficionado malagueño, ya que los tantos blanquiazules se pueden contar con las dos manos y te sobran dedos. Adrián y Recio mojaron contra el Celta y fueron los autores de la victoria contra el equipo vigués.

 

""

 

El que más señalado sale de todos estos datos sin duda es Juanpi. El venezolano debe dar un paso adelante (ya va tarde un año y medio), no solo en la creación de juego, sino en la capacidad ofensiva que alberga en su interior. El mediapunta se ha enemistado con el gol, rememorando aquel intento ante el Eibar de la primera jornada. 

 

En esta jornada que se disputará el domingo en casa, el Málaga tendrá en frente al Deportivo. El cuadro coruñés se sitúa por delante de los andaluces, aunque prácticamente iguales de fructíferos, unos 0,40 goles por encuentro. 20 goles ha encajado el equipo de Parrolo y 23 los de Míchel, por lo que es posible que ambas segundas líneas mejoren sus números de cara a portería y sean más efectivas.