LOS CEDIDOS EMPIEZAN A FUNCIONAR

0
19
Los cinco jugadores del Málaga cedidos a otros equipos empiezan a funcionar

@SuarezRMarca | El Málaga tiene a cinco futbolistas cedidos esta temporada. El único que juega en Primera es Bakary Koné, en el Estrasburgo francés. Mikel Villanueva, Luis Muñoz y Michael Santos actúan en la Segunda división española, mientras que Kuki Zalazar se curte en los campos de Segunda B con uno de los grandes de la categoría de bronce, el Cartagena.

 

Este último es el que más elogios está despertando en las últimas jornadas. Mermado al inicio de temporada por unos problemas musculares, su rendimiento ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los ídolos de la afición cartagenera, que lo ovaciona cada vez que abandona el terreno de juego. 

El mediapunta ha disputado 11 partidos hasta el momento, 7 de ellos como titular, en los que ha sumado 601 minutos. Jugando en muchas ocasiones desde la banda derecha para no coincidir con otro mediapunta de clase como Cristo, Kuki ha anotado un gol, pero sobre todo ha hecho jugar a su equipo creando fútbol entre líneas con sus diagonales y pases. Una creatividad ofensiva que, por ejemplo, se está echando en falta en el Málaga esta campaña. 

 

Quien también está aprovechando su cesión es Michael Santos. El internacional uruguayo es uno de los fijos en el Sporting de Gijón. Ya ha jugado 12 partidos -9 como titular- en los que ha anotado 4 goles. 799 minutos ha estado sobre el terreno de juego. Que los asturianos jueguen con dos puntas, él y Scepovic, le está viniendo muy bien a Santos para adaptarse al fútbol español y mejorar sus prestaciones. 

 

Al que le ha costado hacerse un hueco ha sido a Mikel Villanueva en el Cádiz. No pudo hacer la pretemporada con los gaditanos por las necesidades del Málaga en verano, pero el venezolano ha puesto la directa en el últiimo mes. Desde que el entrenador le dio su primera oportunidad ya no ha abandonado el once inicial. De hecho, ha jugado los últimos 4 encuentros como titular de manera consecutiva. El quinto no lo podrá sumar hoy porque está concentrado con su selección, pero el central zurdo está dotando de consistencia a la zaga amarilla. 

 

El mismo guión ha cumplido Bakary Koné en su regreso a la liga francesa. El africano se pasó en blanco las primeras cinco jornadas, pero desde la sexta es titular indiscutible, e incluso ha marcado un gol. En total, suma 630 minutos en 7 partidos, todos ellos desde el inicio y completos.

 

Menos oportunidades está teniendo Luis Muñoz. Se fue al Lugo porque Míchel no le veía lo suficientemente maduro para darle minutos en Primera, pero el malagueño tampoco los termina de encontrar en Segunda. Un solo partido de titular de los 14 que llevamos disputados le contempla. Fue en la tercera jornada. Después, sólo ha sumado 1 minuto en la séptima y otro en la novena, además de 28 en la undécima. En total, apenas 120 minutos en el conjunto lucense.