@JuanjeFernandez || Míchel ha pasado por la sala de prensa del estadio de La Rosaleda en el día previo al partido de los malaguistas ante Las Palmas. El madrileño ha vuelto a mandar un mensaje de unión y ha dejado claro que el equipo tiene la moral alta. “Todos creen en mí y por eso están con la moral alta. El equipo está bien porque cree en mí. Y eso es fundamental porque no les engaño, puedo equivocarme, pero no les engaño. Ellos creen en mí. Los que jueguen menos dirán que soy un desgraciado y con razón… Cualquier propuesta que hacemos la siguen, y eso es porque creen en el entrenador. Estos jugadores son unos fenómenos y estoy seguro de que van a demostrar cosas”, afirmó el preparador.
El técnico cree que estas dos semanas sin competir han sentado bien al equipo: “Se puede considerar que estás dos semanas han sido como una pequeña pretemporada. La autocrítica empieza por mí y por eso estoy buscando soluciones. El equipo tiene las ideas claras a desarrollar y estamos mejor físicamente. Sobre el papel hemos conseguido mejorar, hemos dado un giro a la forma de jugar. No podemos estar usando como coartada los jugadores o la plantilla. El día del Girona estuvimos mal y la responsabilidad es mía. Hay jugadores que parecían que no estaban bien que ahora sí lo están. Vamos a confiar en que tenemos un buen equipo”.
Míchel hizo alusión a la falta de gol del equipo y a algunas estadísticas que están viviendo mal al conjunto de Martiricos. “Estamos trabajando la falta de gol. Estamos pendientes a esas estadísticas. Somos un equipo que elaboramos y que perdemos muchos balones, en nuestro propio campo y eso mala noticia. Somos un equipo que dispara poco a puerta y eso es mala noticia. Hay una estadística que en engaña, que es la falta de gol. Generamos pocas ocasiones. Hemos intentado dar la vuelta y buscar soluciones”, explicó en sala de prensa.
El preparador boquerón espera un partido complicado por la situación de Las Palmas: “Están en una situación con cero puntos. Las dudas llegan para todo el mundo. Creo que es un equipo que no tiene tantas diferentes como el que está el décimo. Es un equipo de mucho nivel y creo que hay una gran igualdad en Primer que va a hacer que todos vivamos situaciones buenas y malas. Igual que el Málaga, ellos tendrán que buscar su hueco en LaLiga. Todos los que estamos con cero puntos estamos igual”, comentó antes de decir que no le preocupa el calendario: “Eso me preguntabais el años pasado y el después fue fantástico. El calendario luego dirá que va a pasar. Es una Liga muy buen hay mucho nivel. Parecía que los de arriba se iban a salir y están fallando también”.
Para finalizar, el madrileño ha dejado claro que Ricca será titular ante los canarios: “Ricca va a jugar. Creo que la gente que trabaja con nosotros ha hecho un buen trabajo de recuperación. Ricca ha puesto un pundonor y un esfuerzo brutal. Es el jugador que representa lo que queremos”, concluyó.