@JuanjeFernandez || El Unicaja venció en el primer encuentro del Trofeo Costa del Sol disputado ante el Alba de Berlín en Archidona. El cuadro de Joan Plaza dominó el choque de principio a fin y fue muy superior al conjunto europeo. La línea de tres fue clave para los cajistas que consiguieron sus primeras cinco canastas de esta manera. Ray McCallum fue el máximo anotador del equipo local. Los malagueños descansarán mañana y se medirán al Real Madrid el sábado en el Pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria. Shermadini y Waczynski llegan esta semana a Málaga y el entrenador catalán irá juntando sus piezas a lo largo de septiembre.
El choque comenzó con un gran colorido en la grada de la localidad malagueña de Archidona. El público tenía ganas de baloncesto y el Unicaja le dio rápidamente una buena dosis de calidad. Ray McCallum arrancó el partido con dos triples consecutivos que fueron secundados con otros dos lanzamientos de tres de Soulade. El equipo cajista se fue rápidamente en el marcador. Los alemanes no podían parar la maquinaria verde en el exterior y aunque la reacción de los de Aíto tardó en llegar el partido se fue al final del primer cuarto con solo nueve de renta para los locales. (24-15)
El segundo cuarto empezó con Musli haciendo de las suyas. El pívot anotó tres canastas seguidas, mate incluido, que neutralizaron los tantos de Clifford y Tano. Los visitantes fueron entrando en calor y en los minutos finales se situaron cerca en el electrónico. McCallum seguía a lo suyo y volvió a meter un triple que levantó a la grada. Aíto, que fue entrenador cajista hace ya unos años, pedía intensidad a los suyos y estos respondieron. En buen hacer de Vargas hizo que la rente fuese reduciéndose poco a poco. Aunque la jugada del segundo acto fue el tapón final de Viny Okouo en los últimos segundos del primer tiempo. Unicaja mantuvo el tipo y se marchó ganando 42-33.
Los malagueños empezaron muy fuertes el tercer cuarto. McCallum no paraba de derrochar buenas sensaciones y se erigía como líder del equipo de Los Guindos. El de Beberly Hills siguió con su festival desde la línea de 6.75. Dani Díez le apoyó y Musli machacó desde la zona y los bávaros fueron perdiendo fuelle con el paso de los minutos. Un cuarto que también sirvió para Augustine consiguiese sus primeros puntos como jugador verde. El conjunto andaluz no tuvo problemas y se marchó con 14 de renta. (69-48)
El último acto fue para los canteranos. Ibáñez, Rosa, Viny y Stilma. Los de Joan Plaza dominaron con tranquilidad el partido e incluso algunos de ellos estuvieron finos en la anotación. Para el futuro de los malagueños quedarán el mate de Rosa o el triplazo de Ibañez. Con la alegría de los nuevos los locales resolvieron el choque por la vía rápida. El Alba de Berlín se deshizo como un azucarillo y la renta llegó superó los treinta puntos para finalmente finalizar con el 91-62 para los malagueños que esperarán al Madrid en la Axarquía.