@JuanjeFernandez || El Málaga puso punto final a su fase de preparación. El conjunto blanquiazul ha tenido algunos problemas durante los partidos amistosos de este verano, del que se marcha con tan solo una victoria en ocho encuentros. No son los números que Míchel esperaba, aunque el madrileño no se marcha del todo insatisfecho después de las buenas sensaciones de los últimos partidos disputados en el Ramón de Carranza. La línea ascendente del equipo en la última semana sigue dejando un lunar que ha persistido durante las siete semanas de ensayos que han tenido los andaluces. Ese punto negro es sin duda el balón parado.
Los de Martiricos han encajado siete goles en jugadas con el balón quieto. Si bien dos de ellos han llegado con el balón colocado en los once metros, el resto se han producido en faltas laterales y saques de esquina. “La pretemporada está para trabajar y adaptar al equipo a lo que queremos”, ha sido una de las frases que más ha repetido el madrileño en las comparecencias de prensa posteriores a los partidos que ha disputado el equipo malacitano.
Hertha de Berlín, AZ Alkmaar, Borussia Monchengaldbach y Las Palmas han señalado ese punto flaco de los hombres de Míchel. Sin embargo, Manolo Márquez, técnico canario de la UD Las Palmas señaló que los de La Rosaleda darán que hablar en las jugadas a balón parado. Ofensivamente el Málaga sí ha dado muestras de saber qué quiere hacer y ahora habrá que ver si los andaluces son capaces de trasladar esa intensidad en ataque a la defensa.