@Carloshernando_ | No habían saltado las alarmas en todas estas semanas desde que acabó el campeonato y sin embargo, Camacho parece tener, no solo un pie, sino dos fuera de La Rosaleda. Ayer saltaba la noticia adelantada por La Opinión de Málaga que el Wolfsburgo ofrecía 15 millones por el capitán del Málaga, habituado a protagonizar el capítulo de salidas del equipo en fechas estivales.
Por ello, hoy según apunta Marca ha salido a la palestra el nombre de Javi García. La llegada del canterano madridista tiene dos contras. Por un lado, se encuentra la edad del jugador, que ya asciende a 30 años tras sus pasos por Benfica, lugar donde se consagró y que llevó al City para acabar finalmente en el Zenit de San Petersburgo. Estos clubes, sobre todos los dos últimos, se caracterizan por ofrecer una ficha elevada a sus jugadores, un segundo inconveniente que lleva limitando al Málaga en los últimos años.
Si el mediocentro acaba recalando en el Málaga, lo hará en una fórmula que viene siendo habitual en jugadores con contrato que trae el Málaga, es decir, con una cesión o préstamo y así no emplear el dinero del traspaso del maño. Javi García ha jugado este año 22 partidos en la liga rusa y 7 en Europa League, con un solo tanto en la competición local y ejerciendo varias veces de capitán de sus compañeros.