EL CRUCE DE DATOS ENTRE EL MÁLAGA Y LALIGA, CULPABLE DEL ESPERPENTO EN TAQUILLAS

0
25
El cruce de datos entre el Málaga y LaLiga fue el responsable de las colas

@SuarezRMarca | La investigación que el Málaga inició tras los graves problemas para entrar en el estadio que sufrieron cientos de abonados que habían renovado su localidad para la próxima temporada ya ha concluído. Y la culpa, según parece, la tiene el cruce de datos de los sistemas instalados en el club y en LaLiga. 

 

Aunque LaLiga ya ha emitido un comunicado indicando que la incidencia ya estaba localizada, no han especificado qué tipo de problema era. Pues según ha podido saber Radio Marca Málaga, la situación es la siguiente: el ordenador central del Málaga, como el de todos los clubes, envía los datos de los abonados al de LaLiga, que es la responsable de hacer funcionar los tornos que leen los códigos de barra de los carnets. De cara a la próxima campaña, los asientos cambian de numeración, por lo que un abonado de la 16/17 que haya renovado su abono tendrá para la 17/18 un número asignado distinto. 

 

Y he ahí donde radicó el problema. Aquellos que renovaron y pagaron su nuevo abono han visto actualizados sus datos antes de tiempo por el sistema informático del club. Y al enviar los datos a LaLiga, no correspondían esos números con los de esta temporada, por lo que los tornos no reconocían como válidos esos carnets. 

 

El Málaga ya se disculpó en los minutos posteriores a la crisis en taquillas, pero son muchos los afectados que tuvieron que aguantar largas colas y entraron tarde al partido, cuando este ya llevaba varios minutos de juego. Y eso por no contar aquellos que se aburrieron y terminaron marchándose para verlo, al menos, por televisión.