@SuarezRMarca | Fue el capitán más joven y longevo -12 temporadas- de la historia del Unicaja y se convirtió con el paso de los años en el jugador que más veces -683 partidos oficiales- vistió la camiseta del club de Los Guindos. Una entidad en la que ingresó con apenas 8 años y de la que salió con un palmarés envidiable después de 13 temporadas consecutivas en la primera plantilla, con la que debutó el mismo día de la inauguración del Palacio de los Deportes Martín Carpena, allá por el 4 de septiembre de 1999.
Berni Rodríguez, al que el club ya le había comunicado el verano pasado tras anunciar que colgaba las botas que retiraría el dorsal número 5 -el que vistió durante su etapa en la cantera y en 12 de sus 13 campañas en el primer equipo-, verá ahora hecho realidad este homenaje.
Será este domingo, en el descanso del primer partido del play off ante el Tenerife, cuando el ahora director deportivo del Betis, el Unicaja y la afición vivan un acto histórico. Hay que recordar que desde su salida al Ucam Murcia y posteriormente al Cajasol (actual Betis), Berni no volvió a usar el 5 y el Unicaja tampoco permitió que ningún jugador lo usara en su ausencia. Ahora le llega este merecido reconocimiento.