CRÓNICA || SANDRO LE DA VIDA AL MÁLAGA (0-1)

0
17
El equipo celebra el gol de Sandro || laliga.es

@JesusRuizRando | Victoria del Málaga y tres puntos vitales de cara al futuro de la temporada. La afición blanquiazul respira tranquilamente tras el triunfo con ese gol de Sandro en el minuto 40 después de haber sufrido en la mayoría de la segunda parte. Allí apareció Kameni y la defensa malaguista varias veces con Ricca de forma excelente al corte para acabar llevando tres puntos de nuevo a La Rosaleda. 

 

Llegaban los dos equipos en la cuerda floja. El Sporting, sumido en el descenso y el Málaga, con el miedo de verse en la zona roja de la tabla. Tuvo la primera el Málaga en el minuto 5, con un centro de Chory Castro desde la banda que no encontró rematador; cayó el rechace a Pablo Fornals en el borde del área, pero no consiguió resolver la jugada. Creció el Málaga CF a partir de este momento, que volcó su juego ofensivo en llegadas por las bandas. No se amedrentó el Sporting que también tuvo algunas llegadas con peligro hasta arrebatarle el dominio al equipo de Míchel. La más peligrosa de los asturianos llegó en el 24’ con un balón desviado de Carmona que obligó a Kameni a estirarse.  

 

Se iban a cumplir los primeros 30 minutos y ambos equipos buscaban abrir el marcador cuando estuvo apunto de hacerlo el Sporting, por mediación de Traoré, que recibió un balón muerto en el punto de penalti e inventó un disparo raso que sacó Kameni de manera milagrosa. Se volvieron las tornas definitivamente y el Sporting se hizo dueño del partido y de las ocasiones. Sin embargo, la suerte se puso de parte del Málaga en el minuto 40 cuando el equipo de Martiricos puso el primer gol del partido. Lo hizo Sandro tras recibir de Keko que internó bien en el área por la derecha y que remató el canario, con cierta fortuna, para poner el 0-1, resultado con el que se fueron al descanso.

 

Comenzó la segunda parte y el Málaga tuvo una ocasión muy parecida a la que acabó en gol de Sandro: entró otra vez Keko en el área por la banda tras superar a su marca y la puso atrás desde la línea de fondo para Fornals, que no consiguió rematar con claridad y mandó el balón muy lejos de la portería sportinguista. El equipo de Rubi se lanzó al ataque y adelantó sus líneas para intentar generar algo más de peligro y recuperar el dominio del partido. Los malaguistas aprovecharon bien los huecos que dejaban los jugadores del Sporting para generar ocasiones con muchísimo peligro, sobre todo por la banda de Keko. Y lo volvieron a intentar los asturianos en el minuto 58, cuando la tuvo Traoré en sus botas, que se quedó solo ante Kameni, pero estuvo lento en el remate y dio tiempo a que llegara Ricca para cortar su disparo.

 

El partido se convirtió en un subibaja. El Málaga buscaba el segundo y el Sporting, el empate. Ahora bien, sin dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos, ambos llegaban con peligro pero sin materializar sus ocasiones.  En el minuto 67, Míchel dio entrada a Juanpi, que volvió al equipo tras una larga lesión. Con este cambio, buscó el técnico malaguista algo más de posesión y evitar el descontrol del juego. El Sporting comenzó a apretar y el Málaga solo respiraba cuando salía al contraataque. Las circunstancias del partido obligaron a Míchel a buscar un relevo y aprovechar todo ese espacio que estaba dejando el Sporting cuando se lanzaba al ataque. Fue entonces cuando entró Ontiveros por Keko, en el 74’.

 

Se cumplió el 80’ y el Sporting apretó y  puso a prueba al portero blanquiazul en varias ocasiones. La más clara llegó con un disparo de Burgui a balón parado en el 89’, en el que buscó sorprender a Kameni por su palo, pero sin éxito. El Málaga CF se agarró a los tres puntos y consiguió mantener la concentración en defensa y rechazar todo el juego ofensivo del Sporting hasta que el árbitro pitó el final del partido. Los de Míchel se ponen a 8 puntos del descenso y se quitan la espina de ganar fuera de casa para afrontar la recta final de la temporada.

 

Ficha técnica:

 

Sporting: Cuéllar; R. Canella, Lora, Meré, Babin; Carmona (73’ Víctor), S. Álvarez, Cases (82’ P. Fernández), Burgui; Castro y Traoré (61’ Ndi).

 

Málaga: Kameni; Rosales, L. Hernández, Llorente, Ricca; Keko (75’ Ontiveros), Camacho, Fornals, Chory; M. Santos (68’ Juanpi) y Sandro (88’ Charles).

 

Goles:

 

Sandro, min 40: Recibe en el centro del área, dispara con mucha fuerza y Cuéllar no consigue atrapar la pelota, que acaba dentro del área.