@Carloshernando_ | Dos estrellas del fútbol vuelven a cruzar sus destinos este sábado en La Rosaleda. Míchel y Simeone. Simeone y Míchel. Un colchonero y un merengue se enfrentan desde los banquillos con objetivos totalmente opuestos si se atiende a la clasificación, donde el Málaga debe hacer desaparecer los fantasmas del descenso y el Atlético tiene al alcance de su mano el tercer puesto después de mucho tiempo aunque solo sea durante 24 horas.
Los duelos del argentino y el español se extienden desde los banquillos hasta los terrenos de juego. Como jugador, fue Míchel el que puede presumir de sus victorias sobre Simeone, que cayó derrotado en cinco ocasiones, una de ellas con la elástica del Sevilla. Sin embargo, el Cholo recordará positivamente la temporada 92-93 al superar al equipo blanco por 2-0, convirtiéndose así en la primera y única vez que batió al actual entrenador malaguista cuando vestía de corto.
Esta tendencia cambió cuando ambos se enfundan el traje y comienzan a dar órdenes desde el área técnica. El primer enfrentamiento fue cuando Míchel volvió a la Liga española tras su paso por el Getafe para entrenar al Sevilla, etapa que no se extendió más de un año. En el Sánchez Pizjuán, el equipo hispalense consiguió empatar a uno, mientras que en el siguiente duelo en el Calderón los andaluces cayeron con un abultado 4-0, mes y medio antes de que Míchel fuera cesado del cargo.
El entrenador madrileño se trasladó a Grecia para llevar las riendas del Olympiakos, pero el azar del sorteo de Champions volvió a emparejarlo con Simeone en la máxima competición intercontinental. En la fase de grupos, helenos y españoles se enfrentaron con un triunfo para cada uno: 3-2 en Atenas y otro 4-0 a favor del equipo colchonero.
Después de tres años, este sábado en La Rosaleda se escribirá otro capítulo en la historia de sus duelos, en el que Míchel tendrá como objetivo igualar a dos las victorias del argentino y sumar el primer triunfo como entrenador blanquiazul.