@Carloshernando_ | Pocos podían imaginar que el Unicaja podía llegar a la final de la Eurocup después del baloncesto mostrado meses atrás. Sin embargo, los de Plaza han recuperado la tónica de la victoria y la afición fue testigo de ello en un Carpena repleto hasta la bandera con un rendimiento increíble de Nedovic, MVP del partido. El equipo cajista dominó de prinicipio a fin a los de Obradovic, sentenciados al final del encuentro con un 74-63.
Inmejorable el inicio del Unicaja. Pluscuamperfectos los de Joan Plaza que dibujaron las sonrisas de los once mil malagueños citados en el Carpena con tres triples para colocar un parcial de 9-0 y obligar a Obradovic a su primer tiempo muerto para dar vida a los suyos, aniquilados por los dos triples de Nedovic y uno de Díez y el fuego del infierno verde. Respondió Janning con la misma fórmula, aunque de forma estéril. Omic, Nedovic, Fogg para dibujar un parcial de 16-0. Recortó distancias el equipo ruso, fiel a los tiros de larga distancia, neutralizado por la mano de Fogg desde los 6,75 metros para ir al final del primer cuarto con un 27-11.
La gran defensa de los malagueños se prolongó en los primeros compases del primer cuarto con un tapón de Viny Okouo que levantó a la afición de sus asientos, entusiasmados aun más con el triple de Fogg para tener una ventaja de casi 20 puntos. Los rusos estaban obligados a despertar y así lo hicieron, desde el perímetro con Baburin y desde la zona con un Vougioukas, Jones y Janning para recortar la distancia con un parcial de 9-0. Intercambio de canastas hasta el descanso para frenar la hemorragia y pensar en los vestuarios con una ventaja de 13 puntos (37-24).
En el penúltimo cuarto del partido los rusos pusieron emoción al partido al acechar a los malagueños en el marcador con varias canastas de Jones y situar la frontera en diez puntos. Aquí apareció la mano de Díez desde el perímetro para despertar a los suyos y a una afición que no dejaba de animar desde el primer minuto. Fogg evitó males mayores y aportó su granito de arena para mantener a raya a los rusos con 11 puntos al final del tercer cuarto.
Omic abríó lo que iba a convertirse en el último capítulo de la semifinal con la misma tónica del partido, es decir, recibiendo faltas aunque ahora sí anotando desde el tiro libre. Desde los 6,75 metros volvería a elevarse Fogg para ampliar la brecha hasta los 12 puntos a 7 minutos del final del encuentro (58-46). En este momento, la defensa se volvió a engrandecerse con actuaciones soberbias de Omic, Díez y Suárez, comandados en ataque por la precisión de Nedovic desde el perímetro y volver a estirar el marcador hasta los 14 puntos a falta de cuatro minutos (65-51). El tiempo volaba para los de Obradovic, ansiosos por acercarse a los cajistas, entre los que volvería a aparecer el ´16´ serbio a gritos de MVP y dar licencia a los malagueños para soñar con el título de la Eurocup.