ROMERO: «HAY QUE DEMOSTRAR QUE QUEREMOS DAR EL PRÓXIMO PASO«

0
20
Romero durante un entrenamiento de esta semana || MCF

Después del entrenamiento pasado por agua en La Rosaleda, el uruguayo Marcelo Romero ha hablado para los medios con la vista preparada para el choque del lunes contra Las Palmas, un equipo al que ha se ha elogiado tras su juego demostrado en todas estas jornadas: "Tiene un juego muy libre, buen toque, buen manejo y buen inicio de balón". A pesar de ello, el míster ha hecho los deberes: "Tomamos nota y hemos hecho un buen trabajo de preparación. Sabemos que es un equipo competitivo y que le gusta jugar con el balón, pero que sufre cuando no lo tienen y dejan muchos espacios en zonas defensivas. Tenemos que plantearnos dónde podemos hacer daño y estar pendiente siempre de lo que hacemos dentro del campo". No solo tuvo halagos para el equipo, sino también para Setién: "Le ha dado una dinámica importante al equipo. Es un entrenador en el que me fijo e intento de aprender en todo momento de aquellos que me interesan. Quique ha hecho cosas importantes con Las Palmas cuando no estaban tan bien antes y ha dejado al equipo en zona media alta con un futbol moderno como el que se lleva hoy en día".

 

Cuestionado sobre un once similar al del choque contra el Villareal, Romero respondió: "Intentamos evaluar al equipo rival y continuar con esa línea de trabajo que se ha conseguido.  Estamos todos disponibles para poder jugar y buscar una base dentro del equipo, aunque teniendo en cuenta el juego del rival puede que necesites jugadores no están siendo tan habituales. La línea a seguir es la que está marcando al equipo, creo que se ha hecho un bloque fuerte y tenemos que seguir por ahí".  A pesar de ello, no podrá contar con Juanpi, que arrastra molestias musculares: "Es un futbolista de gran nivel, que no quiere perderse nada, pero a veces tenemos que tomar esta decisión para cuidarlo. Tiene ese ímpetu que le obliga a jugar siempre, pero hay que tener en cuenta que lo necesitaremos para toda la temporada". 

 

Sobre los arbitrajes, Romero ha confesado que ya ha pasado página: "Tratamos de dejarlo apartado. Fue una situación difícil para nosotros porque ante todo momento hicimos buen partido contra el Villareal. El partido ya pasó, pero ahí tenemos la revancha ante un Las Palmas de mucha calidad en un partido muy bonito con nuestra afición para demostrar que queremos dar ese paso y que somos un equipo competitivo". 

 

Sobre el descenso, el uruguayo apuntó que están atentos a los de abajo, pero sin perder de vista los puestos de arriba: "Todos estamos pendientes de lo que hacen los de abajo y los de la zona media. Si ganas mañana, nos vamos a 10 puntos, pero es importante también estar cerca de la zona de arriba para la motivación de los jugadores. Estamos en una zona media donde todo puede ser importante". 

 

Aunque el equipo aun no ha saboreado una victoria, el míster no se muestra pesimista, sino ambicioso y optimista: "El equipo ha demostrado ser superior a los rivales, pero al final los goles son los que mandan. Tenemos una dinámica positiva y los jugadores se dan cuenta que pueden ganar en cualquier campo. No queremos ser un Málaga conformista y peleando siempre por la zona de descenso, sino buscar objetivos más importantes".