@SuarezRMarca | Keko Gontán es de esos futbolistas que aman su profesión, que disfrutan de ella jugando pero también hablando. Y es por ello que lo ha pasado tan mal en los cuatro meses que ha estado alejado de los terrenos de juego. Una rotura muscular en el sóleo le ha llevado por la calle de la amargura, por un túnel en el que no veía la luz. "Ha sido muy delicado y muchas veces hasta te preguntas si incluso vas a volver a jugar al fútbol porque cada vez que salía a correr, a los diez minutos me tenía que meter otra vez adentro. Mi impaciencia por volver a nivel mental ha hecho que no fuese lo mejor para mi lesión, pero ya está todo olvidado", reconocía en Radio Marca Málaga, en su primera entrevista tras la lesión.
Ahora, ya está preparado para jugar. Estuvo en la convocatoria para el Bernabeu y espera disfrutar de minutos en el choque del viernes ante Osasuna. "Tengo tantas ganas de entrar al campo que lo voy a hacer con el corazón, sin preguntarme si estoy o no en forma. Voy a salir con muchisimas ganas, como si nada hubiera pasado".
Y lo que ha sucedido en su ausencia es un cambio de objetivos y de entrenador. De la ilusión del verano a cierta decepción por unos resultados que no terminan de acompañar, y con un nuevo técnico que está empezando. "Ha sido un cambio radical. Vamos a decir que tenemos cierta ansiedad por ganar, no nos vamos a engañar. Ahora mismo lo que necesita este equipo es ganar y coger confianza".
PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA, DALE AL PLAY: