NEDOVIC ACABA CON EL GAFE DE ZARAGOZA

0
11
Nemanja Nedovic volvió a ser la figura del Unicaja para ganar en Zaragoza || ACBPhoto/E. Casas

@SuarezRMarca | Nemanja Nedovic es el hombre. Da igual que el Unicaja no tenga un base de referencia, que los exteriores sean demasiado irregulares o que sólo Musli aporte en la zona. Si el serbio está en plan estrella, el equipo malagueño puede con todo. Y en Zaragoza, ante la auténtica bestia negra de los de Plaza en el último lustro, Nedovic volvió a ser ese jugador franquicia que todos necesitan, el que responde en los momentos en los que la bola quema, el que rompe el partido a base de triplazos, el que gana encuentros. 

 

Vale que es un deporte de equipo, que Dejan Musli también aportó lo suyo, que no es poco, con 16 puntos y 4 rebotes; o Waczynski, con 10 puntos y 3 triples. Pero sin Nedovic y sus 26 créditos de valoración, sus 6 asistencias, sus 4/6 triples y sus 24 puntos el Unicaja no habría ganado en territorio maño. 

 

Porque enfrente también hay un buen equipo que le tiene tomada la medida. Jelovic, con 23 puntos y 6 rebotes, puso de su parte para prolongar la buena racha del Tecnyconta ante los cajistas. También le acompañaron en su intento Benzing, con 18 puntos, y Norel, con 13 y 5 rebotes. Pero no fue suficiente. Esta vez, no. 

 

La igualdad fue la nota predominante durante prácticamente todos los cuartos. Esos que tanto le gusta convertir en mini partidos a Joan Plaza. El primero fue para los suyos, con un 13-16 en el que llegaron a disfrutar de 6 puntos de ventaja. El segundo se lo anotaron los locales, aprovechando la falta de fluidez en la ofensiva rival. Las faltas de Musli y del debutante Omic -que se quedó sin anotar- obligaron al técnico catalán a apostar por un sistema sin pivots, algo que no le ha ido mal esta campaña. Aun así, los de Casadevall se marcharon al descanso uno arriba (34-33). 

 

Esta vez el vestuario no fue una sauna para relajarse porque el Unicaja ya estaba avisado. Buscando a Musli pillaron contrapie al Zaragoza. Norel no podía con él como tampoco Waczynski podía defender a Benzing. Pero fue entonces cuando Nedovic acudió al rescate. Desde el perímetro empezó a imponer su ley. Y aunque Jelovac quiso contrarrestar, el final del tercer cuarto, con una canasta sobre la bocina de Nemanja dejó claro quién mandaba. 

 

En el último cuarto, con ventaja de 3 (57-60), el choque seguía en el aire. Fogg se sumó a Nedovic para anotar un triple cada uno y casi sentenciar el duelo. Y aunque los locales no se rindieron, una técnica a Bellas fue el golpe para ellos. Fogg anotó tres tiros libres y Nedovic se encargó del resto para tomarse venganza y acabar con el gafe de la bestia negra. 

 

""""