@CarlosHernando_ || Málaga y Real Madrid se enfrentaban en la capital de España con el objetivo de corregir sus tendencias negativas y regalarle a la afición de nuevo los tres puntos que ambas tanto ansiaban. Solo uno de ellos pudo conseguirlo, el Real Madrid de Zidane que supo aprovechar la indecisión del Málaga en defensa y las ayudas arbitrales de Gil Manzano para llevarse un partido que estuvo más igualado de lo que a priori se antojaba. Marcelo Romero eligió un planteamiento defensivo con Camacho y Recio en el pivote y Fornals un poco más liberado, pero solo con un punta, Peñaranda, para intentar crear peligro en la portería local.
Primeros minutos en el Bernabeu con un Málaga que entró nervioso en una plaza tan grande como es el coliseo blanco. Comenzaron a temblar las piernas en la defensa malaguista con las ocasiones de Benzema y la inclusión por la banda de Juankar, donde Nacho y Lucas Vázquez entraban a placer y aprovechaban la autopista que tenía el Málaga por la izquierda. Kameni salvó un mano a mano de Cristiano Ronaldo y a partir de ahí empezaron a responder los blanquiazules con varios disparos sobre el arco de Keylor Navas. La más destacada fue un remate al palo del Chory Castro.
Una primera mitad con buena presencia ofensiva del Málaga y claras ocasiones pero con una fragilidad defensiva que Marcelo Romero necesita arreglar cuanto antes. Y tarea tiene el míster uruguayo con la defensa malacitana, prueba de ello fue el gol de Ramos. El sevillano remató más que solo y tiró por la borda todos los esfuerzos ofensivos de los visitantes.
El golpe fue duro para el equipo del charrúa, que recordó las ocasiones anteriores y ese efímero asedio al arco de Navas que emocionó y dejó soñar a los más de 800 malaguistas presentes en Chamartín. Pero más aún lo sería para que Ramos, en fuera de juego, perforase de nuevo la red de Kameni, otra vez a balón parado y completamente solo. El fallo evidenció una falta de entendimiento en la zaga malaguista, incluyendo al camerunés, que algo más pudo hacer para taponar el centro de Kroos. Llegaba el Málaga al descanso muy tocado por los goles y por el esfuerzo estéril, aunque sí es cierto que la benevolencia de Benzema podría haber hecho que el resultado fuera mucho más abultado.
Comenzó el segundo tiempo con un Madrid con criterio y mostrándose dominante, mientras que los malaguistas presionaban tímidamente. Tras unos primeros compases de la segunda parte donde la actitud ofensiva que mostraron Chory y compañía brillaba por su ausencia, fue Juankar, desatado ofensivamente, el que se internó por la izquierda y protagonizó la mejor ocasión malaguista. El rechace de su disparo lo atrapó Juanpi para acortar distancias y poner el 2-1 en el luminoso del Bernabeu. Justo un minuto después fue Chory Castro, casi desfondado y sustituido por Jony, el que disfrutó de una clarísima ocasión para empatar el encuentro. Como anécdota quedaría la cesión terrible de Muñoz y el control de Kameni, que salvó bajo palos y evitó el gol tonto de la jornada o incluso del campeonato.
Llegaba el minuto 80 y Ronaldo quería sumar su tanto particular. Lo intentó con una doble ocasión, pero, primero, el palo evitó el tercer tanto merengue tras una asistencia de lujo de Isco; y después, Kameni repelió el tiro del portugués. Por su parte, el Málaga seguía esforzándose aunque apenas tenía el control del balón, haciendo misión imposible el empate.
Faltaba oxígeno en el equipo malaguista, que no pudo dar un empujoncito final para volver a Martiricos con un punto en el casillero. Es la tercera derrota desde que Romero se hizo cargo del equipo, ocasionada esta vez por dos errores graves en sendos balones parados, si bien es cierto que sale reforzado por la imagen que han dado ante el líder de La Liga, sobre todo jugadores como Camacho, Recio, Juankar o Luis Muñoz. En el horizonte espera el Osasuna, un equipo necesitado de puntos y para cuyo encuentro se precisará una mejoría en tareas defensivas por parte de los blanquiazules.
REAL MADRID: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Isco, 24'); Modric (Kovacic, 77'), Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema (Morata, 81'), Cristiano Ronaldo.
MÁLAGA: Kameni; Rosales, Luis Muñoz, Mikel Villanueva, Juankar (Demichelis, 73'); Camacho, Recio; Juanpi, Fornals, Chory Castro (Jony, 66'); Peñaranda (Santos, 78').
GOLES:
1-0, min. 35: Recio pierde la marca de Sergio Ramos y este anota de cabeza a la salida de un córner botado por Kroos.
2-0, min. 42: Falta sacada por Kroos y Ramos, en fuera de juego milimétrico, aprovecha para tirarse a por el balón y empujarla sin oposición.
2-1, min. 63: Juankar aprovecha que el Madrid ha bajado el ritmo para pegarse una galopada por la izquierda. Su disparo lo rechaza Keylor pero llega a Juanpi, que la coloca a media altura para reducir distancias.