UNICAJA SE CRECE EN EL CARPENA (88-76)

0
18
Partido con muchos fallos en la cancha malagueña

@JuanjeFernandez || Unicaja resolvió en el tercer cuarto su partido ante UCAM Murcia. Los malagueños tenían que hacer olvidar a su afición el desastre de Sevilla y por primera vez en muchos días el equipo de Plaza consiguió responder a las expectativas. Musli fue el máximo anotador de los cajistas ante el equipo de Quintana. Plaza castigó a Lafayette, que no jugó nada, en un partido donde también supieron brillar Brooks, Dani Díez y Nedovic. La renta final se antojó corta para el juego desplegado por los locales que se dejaron de ir en el último tramo. La mente del equipo de Los Guindos ya está puesta en el importante choque ante Valencia en la Eurocup.

 

El partido comenzó con poca tensión en ambas canastas. Unicaja, ya clasificado para la Copa y sin opciones de ser cabeza de serie, arrancó a rebufo de un UCAM Murcia algo más acertado en los primeros compases de choque. Billy Baron anotó los primeros puntos visitantes que fueron respondidos por Brooks y Nedovic. Antelo sumó los siguientes puntos de los murcianos que cogieron algo de ventaja en el ecuador del primer cuarto. El desacierto en ataque fue la nota dominante en el primer acto donde los murcianos se apoyaron en Billy mientras que Unicaja consiguió engancharse en el minuto final gracias a cinco puntos consecutivos de Dejan Musli para cerrar el cuarto. (15-15)

 

El Unicaja salió mucho más metido en el segundo cuarto. Jamar Smith y Dani Díez fabricaron dos grandes jugadas que pusieron una renta de cinco puntos para los malagueños. Plaza no paraba de gesticular para que su equipo no bajara los brazos en defensa. Sus jugadores no hicieron mucho caso y el equipo de Quintana volvió a empatar el partido gracias a Antelo y Marcos Delía. En ese momento apareció Dani Díez, en su partido número 150 en ACB, para volver a romper las tablas tras dos minutos de mucha indecisión en el equipo cajista. La igualdad era máxima al descanso aunque de nuevo fue Dejan Musli el encargado de cerrar el cuarto anotando y dando un poco de aire a los de Plaza. (35-30)

 

El tercer acto arrancó con un Unicaja muy acertado en ataque. Los malagueños ampliaron a ocho la renta gracias a un gran triple, asistencia previa de Nedovic, de Waczynski. UCAM no se rendía gracia Billy Baron, el mejor de los visitantes pero los de Plaza se pusieron las pilas en dos buenos minutos que dieron a los del Carpena su mayor renta en el choque, nueve puntos. Musli, que no bajó el nivel en todo el partido, iba cambiando su pareja de baile y en este cuarto fue Waczynski el encargado de ayudar al pívot. UCAM no podía aguantar el ritmo y el Unicaja se desató en ataque gracias a Brooks, Musli y Waczynski que barrieron de la pista a los de Quintana para dejar el partido resuelto en el tercer cuarto. (66-48)

 

El último tramo de partido fue un trámite para los malagueños. Tras sentenciar el choque, los de Plaza disfrutaron del partido sin apuros. Brooks firmó un tres más uno que terminó de matar a los murcianos pese a la tímida reacción que había propuesto Campazzo. El norteamericano cogió las riendas del equipo mientras que Lafayette veía el partido desde el banquillo en un claro toque de atención de Plaza al jugador. Los cajistas entraron en ‘show time’ gracias a dos triples de Nedovic que levantaron a un pabellón que respondió con tres cuartos de asistencia. Los minutos finales sirvieron para que el UCAM maquillara un poco el resultado final, aunque sin consecuencias para un Unicaja que sumó su décima victoria en Liga ACB. (88-76)