@SuarezRMarca | Martín Demichelis está más cerca que nunca de regresar al Málaga. El central argentino, con pasaporte comunitario, ha rescindido hoy su contrato con el Espanyol -con el que tenía vinculación hasta junio- y es libre para firmar por cualquier club. Ya se ofreció a la entidad malacitana antes del pasado verano, cuando supo que no renovaría por el Manchester City, pero finalmente no hubo acuerdo y acabó firmando una temporada por el conjunto periquito, donde apenas ha contado para Quique Sánchez Flores en dos partidos oficiales.
La necesidad urgente del Málaga de encontrar un central experimentado, que no necesite de demasiada adaptación a la Liga española, encaja perfectamente con el perfil de un Demichelis que también podría actuar como medio centro defensivo y que ya ha expresado en varias ocasiones a gente del club blanquiazul su deseo y el de su familia de regresar y cerrar su carrera deportiva en la Costa del Sol. Aun así, también tiene una oferta para jugar en Estados Unidos a las órdenes del Tata Martino.
El principal hándicap para su contratación es su condición física. Sus 36 años y el hecho de que apenas haya contado para su entrenador no son buenos augurios. Además, está el hecho de su polémica salida del Málaga al City previo efímero paso por el Atlético, que recibió 5 millones de euros por el traspaso al club inglés sin que debutase con los rojiblancos. A lo que se suma la denuncia que el argentino presentó en su día por la deuda que el Málaga tenía con él.
La llegada de Demichelis, según ha podido saber Radio Marca Málaga, no paralizaría la búsqueda de otro central. Luis Hernández, como hemos venido informando desde el lunes por la mañana en esta web y en la emisora del deporte, es el principal candidato para aterrizar en el Málaga.