EL MERCADO DE ENERO VUELVE A SER PROTAGONISTA

0
16
Arnau tiene trabajo por delante // MCF

@RadioMarcaMLG || El principal problema de la búsqueda de un entrenador ha quedado resuelto de la manera más simple posible. El ‘Gato’ Romero se ha hecho cargo del equipo dando la prioridad de nuevo al mercado invernal donde los blanquiazules tendrán que moverse con rapidez para completar una plantilla a la que el mal funcionamiento dado por Juande y las lesiones han debilitado en exceso. Un defensa central y un mediocentro son las prioridades de Francesc Arnau para este mercado del mes de enero. Unas operaciones arriesgadas en las que el director deportivo hilará fino en busca de ese par de retoques.

 

La salida de Juande Ramos ha hecho que la figura del delantero pase a un segundo plano. El manchego andaba obsesionado desde el verano con incorporar a un nueve. Ahora la cosa ha cambiado. La baja indefinida de Weligton y el mal rendimiento de futbolistas como Bakary Koné o Diego Llorente han provocado que la línea defensiva se haya quedado desguarnecida antes del final de 2016. Míkel Villanueva ha ido de más a menos con el paso de los partidos y la idea de Romero es dar una posición fija a Miguel Torres, que acabó mareado con los constantes cambios de Juande Ramos.

 

La otra posición a reforzar es la de medio centro. Fornals ha sido el único de los cuatro disponibles al que la salud ha respetado en esta primera vuelta de campeonato. Recio ha estado dos meses de baja mientras que Kuzmanovic se perderá por lesión todo lo que queda de curso. Ignacio Camacho sigue entre algodones, es por eso que el club malaguista no se la quiere jugar con la posibilidad de dejar la sala de máquinas del equipo en cuadro. Serán 30 días muy intensos en las oficinas del club, los que transcurran desde el día dos de enero hasta el final del primer mes de un 2017 al que el malaguismo le ha pedido algo de estabilidad.