@RadioMarcaMLG || Radio Marca Málaga se ha trasladado en el día de hoy a las instalaciones de Prolongo y Faccsa en la Estación de Cártama. AJ Merchán, César Suárez y Juanje Fernández han desgranado la actualidad deportiva de la provincia con especial atención al Málaga CF. Paco Requena, Adjunto a la dirección general en Prolongo y Antonio Pulgarín, Director de Marketing y Comunicación nos han acompañado durante el programa y han analizado las bases del éxito de la empresa malagueña: “La digitalización es una asignatura pendiente que tenemos todas las empresas. Estamos trabajando en ello y es un ejercicio complicado para una empresa que se dedica a algo tan tradicional. Aquí en Prolongo hemos comenzado por modernizar nuestra página web y en redes sociales. Nos estamos mostrando muy activos en ese aspecto. Tenemos internet muy instaurado en la empresa. Se pueden hacer pedidos por la red, podemos encargar nuestros productos y la verdad es que en ese aspecto estamos funcionando bien”, comentaba Paco Requena en nuestros micrófonos.
Con las fechas navideñas prácticamente encima, Prolongo es protagonista de las mesas malagueñas, españolas e incluso japonesas: “Somos una de las empresas más antiguas de Málaga junto a Faccsa que se creó algunos años después. Hemos superado los 200 millones en producción en el último año económico. La mano de obra sigue siendo algo importante en Prolongo, por eso tenemos más de 700 empleados. Nuestros productos llegan a todas las partes del mundo. Tenemos grandes compradores en Japón, donde les encanta especialmente el jamón ibérico y por supuesto también en España, el país más tradicional en ese aspecto. En la navidad malagueña no debe faltar los buenísimos jamones de Prolongo. Además, ahora tenemos una línea especial llamada ‘Gran Reserva’ que está de oferta en la tienda de Faccsa-Prolongo en Cártama. No solo trabajamos embutidos, sino que también trabajamos muy bien la carne sin procesar”, señaló Pulgarín.